Jaibus Vital 2018 se estrena con las fiestas de Ozaeta

El próximo 16 de junio empieza la decimonovena temporada de servicio de transporte para mayores de 15 años

Jaibus Vital te llevará a las fiestas de los pueblos de Álava un año más. Tras batir el récord de pasajeros el año pasado con 2.400, el servicio de la Fundación Vital regresa este verano. Los jóvenes mayores de 15 años podrán ir a las fiestas de 20 pueblos alaveses, gracias a un total de 41 recorridos. Las inscripciones para las salidas de junio y julio ya están abiertas en la página web de la Fundación Vital. El primer recorrido lleva al pueblo de Ozaeta, que celebra sus fiestas el 16 de junio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La principal novedad de este año son los autobuses que partirán desde Vitoria-Gasteiz por primera vez. Su destino serán las fiestas de Santa Cruz de Campezo, Murguía y Salvatierra.

Las fiestas de Laguardia, Araia, Villanueva de Valdegovía, Zambrana, Vitoria-Gasteiz, Labastida, Nanclares de la Oca, Salinillas de Buradón, Espejo, Oyón, Ribabellosa, Berantevilla, Puentelarrá, Artziniega, Elciego y Salinas de Añana completan la oferta de este año, que finalizará en octubre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El horario de salida de los 41 recorridos está fijado generalmente a las 23:30 (en casos como los de Ozaeta la salida será a las 22:30). Desde esa hora partirá el Jaibus de su primera parada, pasando por los diferentes pueblos hasta llegar a su destino final. Para volver existen dos horarios: a las 3:30 y a las 6:00. La única excepción son las fiestas de Vitoria-Gasteiz, para las que la salida será a las 22:30 y la vuelta a las 7:30.

Para disfrutar del Jaibus hay que ser mayor de 15 años, inscribirte on line y pagar los tres euros de inscripción que vale el servicio, ida y vuelta incluidas. En el momento de acceder al bus es indispensable presentar el justificante de pago.

En la página web de la Fundación Vital ya se han abierto las inscripciones para los meses de junio y julio. Estarán abiertas hasta las 13:00 del día anterior al recorrido en cuestión. Por su parte, las inscripciones para las fiestas de Vitoria-Gasteiz y del resto del mes de agosto se abrirán el 16 de julio. Los recorridos de septiembre y octubre se podrán adquirir desde el 20 de agosto.

  • Fiestas de Ozaeta

El próximo fin de semana se estrenará el Jaibus Vital de este año con las fiestas de Ozaeta. El bus saldrá el día 16 desde Salvatierra-Agurain a las 22:30. Luego pasará por Alegría-Dulantzi, por Elburgo y por Oreitia para llegar finalmente a Ozaeta. La vuelta será esa misma madrugada, tanto a las 3:30 como a las 6:00, con el mismo recorrido que en la ida.

Apúntate a las fiestas de Ozaeta

La programación para esa misma noche en Ozaeta comienza con un concierto de Azken Aukera a las 23:30. Posteriormente los jóvenes de Jaibus Vital podrán disfrutar de la gaupasa con el grupo Lisker a partir de la 1:00, y de una egg-performance a las 2:30 de la madrugada.

Ozaeta aún conserva la figura del Mozo o Moza Mayor, una tradición casi extinta actualmente. Se trata del joven del pueblo con edad más avanzada, que gestiona la organización de los festejos del pueblo durante todo el año. Se encarga de estas fiestas patronales, pero también de las de Santa Águeda, de Nochevieja y hasta de las excursiones y sidrerías. Cada año cambian de Mozo o Moza. En 2018 esa labor corresponde a Ibai Borrega.

El resto de pueblos por los que pasará el Jaibus son los siguientes. Pincha en cada uno para ver el recorrido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.