Jaibus Vital transportó a 2.400 jóvenes a las fiestas de los pueblos

| 16 octubre, 2017

La media de edad es de 19 años y Laguardia y Zambrana fueron los pueblos con mayores viajeros

Jaibus Vital ha batido este verano un nuevo récord de viajeros. Cerca de 2.400 jóvenes han recurrido a este servicio para desplazarse de forma segura a las fiestas de una veintena de localidades alavesas. En su decimoctava edición, estos datos confirman la consolidación de este servicio de la Fundación Vital que facilita un medio de transporte alternativo para disfrutar del ocio estival y volver a casa sin riesgos.

El programa ha sido utilizado entre junio y septiembre por 2.398 jóvenes mayores de 15 años . 2.062 jóvenes se desplazaron a las fiestas de los pueblos (12,5% más que en 2016) mientras que 336 acudieron desde distintos puntos del Territorio a las Fiestas de La Blanca. En total, la Fundación Vital ha dispuesto 56 autobuses.

El 52,5% de los usuarios son mujeres y la media de edad es de 19 años. En los autobuses a La Blanca la media subió a 21 años.  En cuanto a la elección de horario de vuelta el 92% optó por volver a las 06.00.

Las localidades que más jóvenes recibieron, después de Vitoria-Gasteiz (336), han sido Laguardia (268), Zambrana (237), Oion-Lapuebla (236), Villanueva (195), Elciego (145) o Salinillas (135).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.