El festival Jalgi! Voz apuesta por la música lírica en Álava

22 marzo, 2021

El Jalgi! Voz Festival se celebrará en abril, mayo y junio

Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo festival de música en 2021. Jalgi! Voz Festival es una iniciativa que quiere recuperar la música lírica y clásica en Álava. Este festival comenzará el 13 de abril y se prolongará hasta el mes de junio. Durante estos meses se desarrollarán ocho propuestas diferentes: desde una ópera cercana hasta un concierto de piano clásico en una sala de rock.

jalgi voz festival

Las entradas cuestan entre 5€ y 15 €, aunque también hay algunos conciertos gratuitos. Todas ellas podrán comprarse a través de la web del Jalgi! Voz Festival desde el 31 de marzo. Además, los organizadores han abierto un crowdfunding, con el objetivo de recaudar el dinero necesario para hacer esta primera edición. Asimismo, todas las personas que aporten dinero tendrán un obsequio del festival. En función de la cantidad aportada, las personas podrán obtener desde una bolsa de tela con el cartel del festival hasta entradas o abonos completos.

Jalgi! Voz Festival es un proyecto que "apuesta por la heterogeneidad, originalidad y la innovación en sus propuestas artísticas". Este festival lo han diseñado las jóvenes vitorianas Ane Ruiz de Gordoa y Maite Arciniega. Con el sello alavés, las gasteiztarras buscan "ampliar los horizontes y crear nuevos públicos, además de renovar los formatos de estas prácticas culturales".