Más problemas para Baskonia: Matt Janning estará seis semanas de baja

Una microrrotura en la fascia plantar aleja al norteamericano de las canchas en el momento clave de la temporada

Matt Janning estará seis semanas de baja por una microrrotura de la fascia plantar. El club ha anunciado dos horas antes del duelo contra el Buducnost Podgorica el estado del jugador, que ya arrastraba desde hace varias semanas una fascitis plantar. Según el parte médico, el jugador se someterá a un tratamiento conservador y de infiltración con plasma. Tanto los médicos del club como el equipo del doctor Mikel Sánchez seguirán su evolución.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Baskonia sufre así una baja sensible en uno de los momentos clave del año. Con el Top 8 de la Euroliga en juego los problemas físicos golpean de nuevo a la plantilla de Velimir Perasovic, que ya tiene a Tornike Shengelia y a Jayson Granger de baja como mínimo hasta abril. Además, justo ayer se conocía también que Ilimane Diop se rompió la nariz en un entrenamiento. El pívot senegalés podrá jugar, pero lo hará con máscara protectora durante los próximos encuentros.

La baja de Janning acorta de nuevo la rotación azulgrana. Actualmente el técnico croata tiene a nueve jugadores habituales más Penava, Sedekerskis y Miguel González, que no suelen entrar en los planes del entrenador.

El escolta norteamericano ya arrastraba problemas en el pie durante los últimos encuentros e incluso recibió descanso en alguno de ellos. Pero volvió a jugar en el último encuentro frente al Breogán, sin que remitieran del todo sus problemas físicos. Ahora será una baja de consideración para el próximo mes y medio: se perderá lo que resta de temporada regular en Euroliga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.