Jaramaz y Ndiaye no siguen en Baskonia

5 julio, 2025

El base serbio y el canterano senegalés finalizan sus contratos con el conjunto azulgrana

Ognjen Jaramaz y Ousmane Ndiaye no seguirán la próxima temporada en Baskonia. Son otras dos bajas para el nuevo proyecto azulgrana del que todavía está en duda la figura del entrenador, con Pablo Laso en la rampa de salida. Tanto el serbio como el senegalés se suman a la salida ya anunciada de Chima Moneke rumbo al Estrella Roja.

Jaramaz llegó este verano a Baskonia sobre la bocina para ser el tercer base del equipo. Sin embargo, no ha llegado a cuajar en los esquemas de Laso. El timonel serbio ha disputado esta temporada 49 partidos con el uniforme vitoriano.

Salvo en ocasiones puntuales por las lesiones, Jaramaz no ha tenido continuidad en el equipo azulgrana. De hecho, con toda la plantilla disponible en los últimos partidos de la temporada, el base serbio ha sido el descarte de Baskonia.

Por su parte, Ousmane Ndiaye era una de las grandes promesas de la cantera de Baskonia. Tras una fructífera cesión en Palencia, el club gasteiztarra recuperó al senegalés para formar parte de la primera plantilla y ampliar la rotación en una temporada de muchos partidos.

Además, Ndiaye contaba como cupo de formación en ACB. Pero tampoco tuvo los minutos deseados y en febrero salió cedido a Granada. Ousmane ha jugado 19 partidos con la camiseta azulgrana.

¿Y Sander Raieste?

El único caso por resolver es el de Sander Raieste. Y es que el canterano de Baskonia también termina contrato. Sin embargo, su situación es diferente. Todo apunta a que el club vitoriano le inscribirá en el derecho de tanteo de ACB. Esto permite que Baskonia pueda igualar cualquier oferta de otros equipos de la liga por jugadores que acaban contrato.

Una vez anunciados los jugadores sujetos al derecho de tanteo, hay 13 días naturales para que estos deportistas reciban una oferta única de un club. A partir de esa fecha, el club de origen tiene cinco días para ejercer el derecho de tanteo. En caso de que el otro equipo no aumente la oferta, el club tiene que quedarse con el jugador si juega en ACB.