El Jardín Botánico de Santa Catalina cierra durante todo 2022

11 marzo, 2022

El cierre permitirá llevar a cabo los trabajos para renovar los sistemas de riego y electricidad, construir un sistema de recogida de aguas pluviales y colocar un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Jardín Botánico de Santa Catalina permanecerá cerrado durante todo el año 2022 a causa de las obras que van a realizarse en sus instalaciones. Durante este periodo se llevará a cabo una importante actuación en todo el parque para mejorar los sistemas de agua, electricidad y riego, construir un sistema de recogida de aguas pluviales, colocar un punto de recarga de coches eléctricos e instalar una serie de cámaras de vigilancia para la observación de la fauna.

El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha diseñado un proyecto para el Jardín Botánico de Santa Catalina destinado a avanzar en el proceso de adecuación de las instalaciones al creciente número de visitantes, así como mejorar la sostenibilidad de un enclave natural como el de Santa Catalina.

De hecho, durante el año 2021 se batió el récord de asistencia al Jardín con un total de 17.101 visitas. Esta cifra superó en casi 7.000 personas la asistencia registrada en 2020 y marcó un hito en la historia del espacio natural de Iruña de Oca. Este aumento está cimentado en el gran número de actividades organizadas en el Jardín, que este año han capitalizado los días con mayor asistencia de público. Así, la recreación de la toma del convento durante las guerras carlistas registró una entrada de 545 espectadores, siendo la jornada con mayor afluencia, mientras que las visitas teatralizadas infantiles superaron el centenar de participantes.

Durante los primeros meses de 2022, hasta el comienzo de las obras, que en la actualidad se encuentran en fase de tramitación, se llevarán a cabo actos culturales puntuales en el espacio natural que se anunciarán a través de la página web del Jardín y las redes sociales del Ayuntamiento de Iruña de Oca. Por este motivo quedan canceladas tanto las visitas al Jardín, sean libres o guiadas, como las reservas de
espacios para eventos, visitas escolares, etc.