El Jardín Botánico de Santa Catalina, primer parque estelar mundial

16 noviembre, 2015

Se reconoce su idoneidad como espacio para eventos y actividades vinculadas a la astronomía

El Jardín Botánico de Santa Catalina ha logrado la acreditación que le considera como el primer parque estelar del mundo y que otorga la Fundación Starlight como espacio adecuado para desarrollar actividades de observación, didácticas y lúdicas relacionadas con eventos astronómicos.

Este peculiar espacio, ubicado en Iruña de Oca, se convierte en el primer parque de todo el planeta que adquiere esta distinción que supone dar un paso más a la hora de convertirse en un polo turístico de la comarca del territorio.

La acreditación como ‘parque estelar’ es sólo un punto de partida que tendrá continuidad en los próximos meses con la organización de un interesante programa de actividades con talleres para niños, jornadas de observación y charlas divulgativas. Este programa comenzará este próximo fin de semana con una sesión de observación de la luna y orientación nocturna mediante estrellas y constelaciones.
La Diputación Foral de Álava ha apoyado económicamente este proyecto a través de sus convocatorias de ayudas a proyectos turísticos con más de 16.000 euros.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral que lidera Cristina González seguirá apoyando en los próximos años una iniciativa innovadora que, a su juicio, “complementa perfectamente los recursos turísticos de la Cuadrilla de Añana”.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad