Un jardín para disfrutarlo con los pies descalzos

La Escuela Agraria de Arkaute cuenta con un espacio basado en la reflexoterapia

La Escuela Agraria de Arkaute cuenta con un nuevo jardín pensado para pasear por él descalzo. Las diferentes texturas que se han logrado a través de la combinación de diversos elementos como cantos rodados, corteza de árbol, piedras, troncos, globos rellenos de arroz y agua, se completan con un pequeño banco, creando un espacio muy singular. El proyecto está realizado por los alumnos.

El jardín, de 500 metros lineales, responde a las técnicas de reflexoterapia, muy frecuentes en países como Alemania, país en el que se inspiró la alumna. La reflexoterapia consiste en la estimulación de las denominadas ‘zonas microrreflejas’ de los pies, para lograr un beneficio físico y psíquico.

jardin para andar descalzos en reflexologia

Una alumna de 2º de Jardinería y Floristería propuso este espacio ajardinado, con diferentes rugosidades, en el que poder caminar descalzo. El centro aprobó la propuesta y sus compañeros de 1º se centraron en sacar adelante este proyecto a través de la metodología ethazi.

Los 17 alumnos de 1º del Ciclo de Jardinería y Floristería de Arkaute han trabajado en equipo, aprendiendo a colaborar, escuchar, argumentar y elegir la mejor propuesta. Pero también han puesto en práctica cuestiones técnicas como el replanteo, el conocimiento o la medición del suelo.

“La conexión con lo natural puede reportar no solo beneficios físicos como el mejoramiento de la estructura ósea y muscular en las extremidades inferiores, sino también beneficios psicológicos como la liberación de tensiones que a larga pueden derivar en depresión o ansiedad”, destacan desde el centro.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hierba dice:

    Lo mejor del artículo es la foto donde todos llevan calzado

  2. yuju dice:

    Otra cosa. Nada que objetar a que caminar descalzo pueda ser una actividad agradable, pero estaría bien que este periódico no publicitara pseudoterapias como la ‘reflexología’, que la Ciencia y la Medicina rechazan. Y si esto fuera lo que se estudia en FP, sería de “mátame, camión”. :(

  3. yuju dice:

    ¿Sabéis por dónde no se puede caminar descalzo? Efectivamente, por el parking de Arriaga; suele haber jeringuillas usadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.