Advertisement
Advertisement

Un jardín cerrado y abandonado que se inauguró hace sólo 4 años

20 septiembre, 2018

El jardín trasero de Escoriaza Esquivel lleva meses cerrado pese a que la presencia del tanque de fuel sólo anula una mínima parte

El jardín de Escoriaza Esquível se abrió en 2014 a la ciudad. Durante muchos años la maleza estaba oculta tras un muro que se derribó. En su lugar se colocó un nuevo firme, se plantaron árboles y se colocaron bancos. Una nueva plaza que ganó el Casco Viejo tras una inversión de 169.270€.

Sin embargo a comienzos de año la plaza se cerró "hasta nuevo aviso", según denunció Gasteiz Txiki. En ese momento las primeras catas subterráneas detectaron el famoso tanque de fuel. Una pequeña parte del jardín quedó anulado (unos 4 metros cuadrados en la esquina más cercana al frontón), pero desde entonces el jardín permanece cerrado. En julio se adjudicó la limpieza de este tanque para un plazo de 45 días.

La falta de mantenimiento está provocando además su deterioro: la hierba ha crecido entre las baldosas y las hojas se acumulan en la zona, denuncia el PP.

  • Fotos:

Escoriaza

El Gasteiz Antzokia iba a ubicarse en esta misma plaza, pero el cambio de ubicación da ahora respiro a este espacio para que pueda tener más vida. Mientras tanto la plaza sigue cerrada, pese a la inversión realizada en su día.