Este jardín se inauguró hace seis años… y lleva tres cerrado

30 noviembre, 2020

El Jardín de Escoriaza Esquível sigue cerrado a los vecinos desde que se descubrió el tanque de fuel

El Jardín de Escoriaza Esquibel se inauguró en 2014. Era una obra reclamada por los vecinos: por fin se abría a la ciudad un jardín lleno de maleza que estaba oculto tras un muro. Este jardín complementaba al cercano de Fray Zacarías y las obras costaron 169.270 euros.

Sin embargo, en 2016 parecía estar condenado a la desaparición. El Ayuntamiento decidió utilizar el jardín (junto al frontón y al palacio) para el Gasteiz Antzokia. La obra iba a ser útil poco tiempo…

Aspecto actual del Jardín Escoriaza Esquível

En 2017 Il Sogno Dil Palacio ganó el concurso de ideas. Parecía todo enderezado. Peeeero a comienzos de 2018 se descubrió en dicho jardín un tanque de fuel, en unas catas previas. Fue el final de dicho jardín. Desde ese momento el Ayuntamiento no lo ha vuelto a abrir. Lleva así tres años.

Casi tres años cerrado

En 2018 el Ayuntamiento decidió trasladar el Gasteiz Antzokia a otra ubicación, por la aparición de este tanque. El Jardín de Escoriaza Esquível se libraba por tanto de su desaparición. Sin embargo, desde entonces sigue cerrado. Un mensaje en la puerta incide en que estará cerrado hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento ya actuó sobre el depósito que está en el subsuelo. Ese punto está ya cerrado, pero no se recolocaron los adoquines del firme. El resto del jardín acumula maleza y vegetación natural. La naturaleza está recuperando espacio entre el adoquín y no hay ninguna previsión para su reapertura…

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. mariayjuana dice:

    que realicen una escavacion arqueologica en el parque alomejor se encuentra algo de interes.

  2. Chus dice:

    Asi..muchísimas cosas en el Casco Medieval, palacios que se ván quedando abandonados, casa de duchas sin nigún servicio,inmuebles de ensanche 21 que están para su derribo pero ahí se quedan al destino de okupas o inclemencias del tiempo y ver si se caen, proyecto de antzokia que no se vé su comienzo, fachadas arquitectonicamente preciosas que lo más bonito que se puede contemplar es una red sujetándola, y así un sin fín de inmuebles…el conservatorio Jesús Guridi no se podría ampliar a la casa de duchas? a los palacios cercanos? esto lo pongo como ejemplo, los ciudadanos no sabemos de propiedades municipales…privadas…y demás…solo entendemos que tanto bla,bla,bla…del casco medieval es mentira y hay mucho por mejorar, si no hay actuaciones en Gasteiz en su ciudad que vá a ser…hay que hacer que sea habitable en cualquiera de sus puntos y a la vez preciosa que lo puede ser…nuestros dirigentes nos dejan tristes…solo siete edificios? mejor no haber dicho nada y sobre todo que hagan cumplir a quien sea…empresa,ayuntamiento,particular…como a cualquier ciudadano y comunidad de propietarios con la rehabilitación,reparación de sus casas por la cuenta que les trae, yo estoy avergonzada del hacer de este ayuntamiento, quiero poder imaginarme una cuesta de San Vicente preciosa y entorno, un BEI que es una pasada…pero no puedo haya algo más que me nubla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad