La Calle San Prudencio estrena jardineras para reducir la sensación de autopista

21 marzo, 2015

Las críticas al aspecto final de la calle han sido constantes

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="jardinerasanprudencio" imgl="fancybox" style="gallery" row="5" grwidth="800" grheight="600" size="M" num="5" highlight="1" align="center" max="100" nocredit="1"]

La Calle San Prudencio sigue adornándose. En diciembre se colocaron los bancos, y ahora el Ayuntamiento ha instalado nuevas jardineras de madera, del mismo estilo que los bancos ubicados en una parte de la vía. Estas jardineras aún se encuentran vacías, pero buscan crear una mayor sensación de calle.

La reforma de la Calle San Prudencio ha sido, sin duda, la obra que más críticas ha generado en los últimos años tras su conclusión. Aunque las críticas a cualquier obra son algo habitual en Vitoria, en este caso el rechazo al aspecto final de la calle ha sido unánime: la vía parecía una autopista, con un asfalto fundido pulido que dejaba la sensación de que se trataba de una carretera.

El Ayuntamiento ha intentado en los últimos meses acabar con esa sensación. Y ahora el último paso ha sido la colocación de estas jardineras. Jardineras colocadas de forma perpendicular, y que ocupan media calzada. En el tramo entre Dato y Fueros las jardineras y los bancos están en el lado opuesto al Principal. En el otro tramo, están en la posición contraria.

La decoración de la calle, en cualquier caso, aún no ha finalizado. Aún faltan por instalar las papeleras y los veladores cubiertos.