La Calle San Prudencio estrena jardineras para reducir la sensación de autopista
Las críticas al aspecto final de la calle han sido constantes
La Calle San Prudencio sigue adornándose. En diciembre se colocaron los bancos, y ahora el Ayuntamiento ha instalado nuevas jardineras de madera, del mismo estilo que los bancos ubicados en una parte de la vía. Estas jardineras aún se encuentran vacías, pero buscan crear una mayor sensación de calle.
La reforma de la Calle San Prudencio ha sido, sin duda, la obra que más críticas ha generado en los últimos años tras su conclusión. Aunque las críticas a cualquier obra son algo habitual en Vitoria, en este caso el rechazo al aspecto final de la calle ha sido unánime: la vía parecía una autopista, con un asfalto fundido pulido que dejaba la sensación de que se trataba de una carretera.
El Ayuntamiento ha intentado en los últimos meses acabar con esa sensación. Y ahora el último paso ha sido la colocación de estas jardineras. Jardineras colocadas de forma perpendicular, y que ocupan media calzada. En el tramo entre Dato y Fueros las jardineras y los bancos están en el lado opuesto al Principal. En el otro tramo, están en la posición contraria.
La decoración de la calle, en cualquier caso, aún no ha finalizado. Aún faltan por instalar las papeleras y los veladores cubiertos.
- Noticia relacionada: Las otras alternativas descartadas para la Calle San Prudencio
noticia anterior

Vitoria celebra con numerosas actividades el Día Mundial Contra el Racismo
Diversos colectivos ofrecerán actuaciones en las calles de Vitoria el próximo sábado
noticia siguiente

La mayor tortilla de patatas de España ¿en Villanueva de la Serena?
"La mayor tortilla de patatas de España se ha cocinado en Villanueva de la Serena". Este es el titular que se puede leer este sábado en numerosos medios de comunicación. Una tortilla elaborada con 3.700 huevos y 1.150 kilos de patatas, y que aseguran que ha logrado desbancar a la elaborada en Padrón. La tortilla […]