La suciedad, los baches y el estado de los jardines son las principales quejas ciudadanas recogidas por el PP

| 7 julio, 2018

El PP ha recorrido los diferentes barrios para conocer las demandas ciudadanas

En las últimas semanas el PP ha recorrido los barrios de Vitoria-Gasteiz para conocer las preocupaciones y críticas de la ciudadanía. Según ha informado Leticia Comerón, en su “despacho en la calle” ha recibido 739 quejas.

El PP asegura que las principales quejas se refieren a la falta de limpieza, los baches en las calles y el mal estado de las zonas verdes: “Era abrumador, cada vez que te acercabas a alguien, era lo primero que te decían”, ha dicho Comerón en referencia a la falta de mantenimiento en jardines, calles y de limpieza en la ciudad.

Comerón ha sumado 440 quejas por falta de mantenimiento y limpieza. “Jardines y alcorques descuidados y sin podar”, “baldosas sueltas y rotas”, “baches, parches y agujeros en calles”, “farolas con poca luz y “contenedores sucios”. Y “en Salburua no paraban de quejarse de la presencia de muchas ratas en la zona”, ha añadido Comerón.

Entre las propuestas y demandas también están las de ampliar el tranvía a Zabalgana, más líneas y frecuencias en líneas de autobús, continuar con la reforma de la Avenida y otras calles, así como revitalizar el Centro de la ciudad con ayudas al comercio.

  • Más sensación de inseguridad

El PP asegura que existe también una “mayor sensación de inseguridad, cada vez hay más preocupación por la inseguridad en general”, ha dicho Comerón. Aunque esta preocupación está sobre todo entre los vecinos de Zaramaga, Coronación y Lakua.

“Algunas mujeres me han comentado sentirse inseguras al pasar por parques”, “ayer mismo, en Salburua, una mujer me comentaba que se encontró el piso de su hermana lleno de okupas” y “en Zaramaga, los vecinos nos están diciendo que se mueve droga por la zona”, asegura Comerón.

Abundan asimismo las reclamaciones sobre tráfico entre la ciudadanía, por “cruces peligrosos”, “falta de aparcamiento” o “el conflicto entre bicis y peatones”.

En la enumeración de las aportaciones llegadas desde la calle, la portavoz popular también ha mencionado que también “hay preocupación por la gestión de las ayudas sociales”, “las pensiones” y “la falta de recursos para personas mayores”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    Muchas quejas pero poco civismo y respeto.

  2. pablo dice:

    el maroto ya ni se acuerda de como son los jardines de su antigua ciudad…

  3. Julián dice:

    Que la hierba esté seca son las nuevas quejas vecinales, sustituyendo a las de que roben y los insultos racistas…

  4. maite dice:

    si solo es eso… y no hay quejas para que devuelvan lo choriceado por ese partido

  5. Marceline dice:

    Anda y vete a otro lugar a difamar…. Que la contrata de basura viene del anterior equipo. Como han dicho anteriormente, que falta de memoria

  6. Norbait dice:

    Este discurso ya esta desfado, llevan meses con lo mismo! No sera que no tienen otro discurso?

    Ademas, hizo la contrata de limpieza? Quien la adjudico? Ademas parece ser que fue con sobre coste! No es asi? Comeron no prefiere hacer autocritica de eso? Antes de echar balones y humo sobre un tema, no seria mejor reflexiobar y aportar? O es que quizas prefieren seguir con esa contrata de limpieza que ellos hicieron “”supuestamente con sobre coste”” (gastando por gastar) y ademas segun ellos mal gestionada (no por el ayuntamiento, sino por sus adjudicatarios).

    Que descaro!

  7. Tintín dice:

    739 quejas recibidas. ¿A cuántas ha derivado al 010 para su solución? ¿A cuántas de esas personas le ha informado que existe ese servicio para solventar el problema? Qué casualidad que sean las mismas quejas que ella repite una y otra vez en prensa. ¿Será que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad?

  8. Nery dice:

    Esta señorita ya no se acuerda de como estaban las calles y jardines de la ciudad cuando mandaba el PP ,pues no se puede decir que gobernasen. Para ser politico@ hay que tener entre otras cosas vergüenza,memoria y ser dignos del cargo que obstentan y sinceramente estos como casi todos, carecen de ello

  9. Indignante dice:

    Ale, ahí tenéis el legado de Urtaran. Pero el PP es el único que hace las cosas mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.