La suciedad, los baches y el estado de los jardines son las principales quejas ciudadanas recogidas por el PP

7 julio, 2018

El PP ha recorrido los diferentes barrios para conocer las demandas ciudadanas

En las últimas semanas el PP ha recorrido los barrios de Vitoria-Gasteiz para conocer las preocupaciones y críticas de la ciudadanía. Según ha informado Leticia Comerón, en su “despacho en la calle” ha recibido 739 quejas.

El PP asegura que las principales quejas se refieren a la falta de limpieza, los baches en las calles y el mal estado de las zonas verdes: “Era abrumador, cada vez que te acercabas a alguien, era lo primero que te decían”, ha dicho Comerón en referencia a la falta de mantenimiento en jardines, calles y de limpieza en la ciudad.

Comerón ha sumado 440 quejas por falta de mantenimiento y limpieza. “Jardines y alcorques descuidados y sin podar”, “baldosas sueltas y rotas”, “baches, parches y agujeros en calles”, “farolas con poca luz y “contenedores sucios”. Y “en Salburua no paraban de quejarse de la presencia de muchas ratas en la zona”, ha añadido Comerón.

Entre las propuestas y demandas también están las de ampliar el tranvía a Zabalgana, más líneas y frecuencias en líneas de autobús, continuar con la reforma de la Avenida y otras calles, así como revitalizar el Centro de la ciudad con ayudas al comercio.

  • Más sensación de inseguridad

El PP asegura que existe también una "mayor sensación de inseguridad, cada vez hay más preocupación por la inseguridad en general”, ha dicho Comerón. Aunque esta preocupación está sobre todo entre los vecinos de Zaramaga, Coronación y Lakua.

“Algunas mujeres me han comentado sentirse inseguras al pasar por parques”, “ayer mismo, en Salburua, una mujer me comentaba que se encontró el piso de su hermana lleno de okupas” y “en Zaramaga, los vecinos nos están diciendo que se mueve droga por la zona”, asegura Comerón.

Abundan asimismo las reclamaciones sobre tráfico entre la ciudadanía, por “cruces peligrosos”, “falta de aparcamiento” o “el conflicto entre bicis y peatones”.

En la enumeración de las aportaciones llegadas desde la calle, la portavoz popular también ha mencionado que también “hay preocupación por la gestión de las ayudas sociales”, “las pensiones” y “la falta de recursos para personas mayores”.