El alavesista Jarosik es uno de los 42 sospechosos de amañar un partido de Primera División

16 diciembre, 2014

El partido Levante-Zaragoza está bajo sospecha

alaves jarosikEl exjugador del Zaragoza y actual integrante del Alavés Jiri Jarosik figura en el listado de 42 personas contra las que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy una querella por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza con el que terminó la temporada 2010-11.

El hoy defensor alavesista militó aquella temporada en el conjunto maño y fue uno de los futbolistas que disputó íntegro el partido bajo sospecha frente a los granotas que terminó con el triunfo zaragozista por 1-2 que supuso la salvación y permanencia en la Liga BBVA.

El perjudicado directo por la victoria aragonesa fue el Deportivo de La Coruña que terminó la campaña con el descenso a Segunda División.

Jarosik ya estuvo en Madrid en el mes de octubre prestando declaración como testigo ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y después de escuchar a todas las partes el fiscal ha decidido presentar hoy la querella correspondiente en los juzgados de Valencia por el presunto amaño del Levante-Zaragoza.

El escrito de la fiscalía apunta que esos hechos pueden suponer un delito de fraude deportivo, según estipula el artículo 286 bis.4 del Código Penal, que está castigado con pena de prisión de seis meses a cuatro años e inhabilitación de uno a seis.

Jiri Jarosik cumple su segunda temporada en el Alavés. Llegó en verano de 2013 y se hizo con la titularidad para lograr la salvación en el conjunto vitoriano.

En el actual curso el veterano central checo está aún inédito en competición oficial y no ha llegado a debutar esta temporada por dos lesiones en los isquiotibiales que ha sufrido el pasado mes de agosto y la última en noviembre.

El defensa se encuentra en la actualidad en un centro especializado en Munich, Alemania, para ultimar su total recuperación del segundo percance físico y poder regresar a Vitoria tras el parón navideño de la liga y ponerse a las órdenes del técnico Alberto López.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad