El Alavés despide a Javi Calleja en diferido

24 diciembre, 2021

El entrenador madrileño no dirigirá al equipo contra la Real Sociedad

El futuro de Javi Calleja en el Alavés está fuera de Vitoria-Gasteiz. Tal y como ha adelantado Aitor Gómez en Onda Cero, el entrenador madrileño "ha sido destituido como entrenador del Alavés. El club no lo hará oficial hasta 2022 para ahorrarse parte de la indemnización". Los malos resultados de las últimas jornadas habrían provocado esta decisión, que todavía no es oficial por parte del Alavés.

El contrato del Alavés con Javi Calleja tiene una cláusula que establece un posible despido si el Alavés se encuentra en el descenso, y esa cláusula permitiría abonar una menor indemnización si el despido se produce el 1 de enero. Sin embargo, el próximo partido del Alavés es el domingo 2 de enero ante la Real Sociedad. El equipo volverá a los entrenamientos aún en 2021, y el Alavés estaría obligando al entrenador albiazul a volver tras el parón navideño para cumplir su contrato, aún sabiendo que se le cortará el 1 de enero.

La confianza en Javi Calleja parece haberse agotado en el Alavés. Seis jornadas seguidas sin ganar en liga han supuesto que el conjunto albiazul termine 2021 en descenso con 15 puntos en 18 partidos. A esta dinámica negativa se une la eliminación de la Copa del Rey contra el Linares de Primera RFEF. Por ello, la directiva albiazul está buscando un cambio de rumbo para mantener al Alavés en Primera División.

Sin embargo, no es el primer momento complicado de Calleja en el banquillo del Alavés. Tras 8 jornadas, el equipo babazorro solo había conseguido tres puntos con una victoria ante el Atlético de Madrid. Tras este bache, el entrenador madrileño salió a rueda de prensa para confirmar que "el 22 de mayo el Alavés será equipo de Primera División".

Además, Calleja aseguró que veía "por parte de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición el compromiso y la unión que se tiene que tener para sacar una situación como la que estamos viviendo". Un mensaje de optimismo que vino acompañado de 11 de los 15 puntos siguientes en liga. Esta racha permitió al equipo albiazul salir del descenso tras varios meses.

Tras esta racha positiva, el Alavés ha logrado solo 1 de los últimos 15 puntos posibles. El conjunto albiazul está 18º en la clasificación empatado a puntos con Elche y Getafe y superando por un punto al Cádiz. A pesar de la igualdad, la directiva albiazul ya piensa en un sustituto para Javi Calleja que remonte la situación y mantenga al Alavés en Primera por séptima temporada consecutiva.