Advertisement
Advertisement

Javier de Andrés: "Para una menor es más fácil abortar que comprar tabaco"

6 marzo, 2014

La Diputación General de Álava celebra este jueves un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Lo hará hoy 6 de diciembre, dos días antes de la jornada conmemorativa porque, según la oposición, el sábado Javier de Andrés estará en el Congreso del PP Vasco. Este cambio de fechas no ha gustado nada […]

Dia de la MujerLa Diputación General de Álava celebra este jueves un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Lo hará hoy 6 de diciembre, dos días antes de la jornada conmemorativa porque, según la oposición, el sábado Javier de Andrés estará en el Congreso del PP Vasco. Este cambio de fechas no ha gustado nada a la oposición, ya que consideran que el Diputado General antepone sus intereses de partido a los derechos de la mujer. Además, el acto tendrá lugar un día después de las incendiarias declaraciones de Javier de Andrés en contra del aborto y a favor de la reforma de Gallardón.

El Diputado General de Álava defendió de forma efusiva la Reforma de la Ley del Aborto, recurriendo a un discurso frívolo. Frivolidad, precisamente, de la que un segundo antes había acusado a los proabortistas: "Es más fácil para una niña ir a abortar que acudir a un bar a jugar unas tragaperras o poder comprar un paquete de tabaco". Acto seguido Javier de Andrés aseguraba que la actual ley de plazos estaba provocando un aumento de los abortos en España.

"Hay madres que deciden el aborto para hacer la selección del sexo de su bebé", aseguraba Javier de Andrés. Tras estas palabras De Andrés apostó por buscar el consenso en esta ley, porque "la Ley de Plazos vigente no tiene consenso y sólo ha servido para que se abuse del recurso al aborto".

De Andrés también realizaba una defensa del "no nacido": "No se ha hecho la más mínima reflexión sobre el ser humano que está en el interior de la madre, y que hasta la semana 22 no tiene derechos en la actual ley".

Estas declaraciones han provocado el plante de EB, PSE y Bildu al acto que tendrá lugar esta tarde en el Artium en homenaje a las mujeres. El PNV, que también ha mostrado su rechazo a las palabras de De Andrés, ha anunciado que sí acudirá a Artium por 'respeto institucional'.