El artista Javier Gallego será el nuevo alcalde de Ribera Alta

| 12 abril, 2021

Gallego asume la alcaldía de Ribera Alta tras varios años sobre los escenarios de plazas y locales hosteleros con su espectáculo La Polaca

Javier Gallego sustituirá a Jesús Berganza como alcalde de Ribera Alta. El actor alavés (que da vida a La Polaca) da el salto a la gestión de su municipio, tras cuatro años como presidente de la Junta Administrativa de Hereña. Además, desde 2019 es concejal de Ribera Alta por el PNV: iba el cuarto en las listas y su candidatura obtuvo cuatro concejales.

javier gallego la polaca vitoria

Javier Gallego, en su vivienda de Ribera Alta

El relevo en la alcaldía se producirá este mes de mayo, tras la jubilación de Berganza. Berganza llegó hace casi 20 años a la alcaldía de Ribera Alta. Ahora da el relevo a Gallego, que asume la alcaldía tras 4 años de gestión de la Junta Administrativa de Hereña. De momento el PNV del municipio ha ratificado ya el nuevo puesto para Gallego, y el relevo se confirmará en el próximo pleno municipal.

Al margen de la política, Gallego es un actor conocido por su espectáculo de transformismo La Polaca. Con su espectáculo ha recorrido decenas de escenarios de Álava y Vitoria, incluso actuando en las Fiestas de La Blanca y muchas fiestas de pueblos y barrios. La semana pasada realizó sus últimas actuaciones en el bar Vietato de Salburua. Pero en el último año los ‘bolos’ se han reducido mucho por culpa de la pandemia.

Ahora, una vez coja el bastón de mando, habrá menos tiempo para La Polaca. Actualmente Gallego trabaja en una empresa de logística, y compatibilizará este empleo con su cargo de alcalde de Ribera Alta. Eso sí, dejará su puesto como presidente de la Junta de Hereña.

Javier, en cualquier caso, deja claro que no se retira del mundo del espectáculo. El actor se muestra orgulloso de haber hecho reír a mucha gente en todas sus actuaciones durante estos años.

Ya piensa como alcalde, con algunas ideas para mejorar la vida de Ribera Alta. Un municipio de Añana con 21 concejos, que tiene la capital en Pobes. Un municipio principalmente agrícola, en el que residen cerca de 800 personas. Próximamente se instalará un nuevo parque eólico y el sector agroganadero va cobrando impulso en torno al Baias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.