Javier Maroto gana peso en el PP tras la victoria de Pablo Casado

| 23 julio, 2018

El ex alcalde Javier Maroto ha apoyado desde el principio al nuevo presidente del Partido Popular

La victoria de Pablo Casado lo es también de Javier Maroto. El ex alcalde se implicó desde el principio en la candidatura del nuevo presidente del Partido Popular: acudió con él a la entrega de avales y ha configurado de forma conjunta la estrategia para convertir al palentino en nuevo líder del PP. De hecho durante la campaña de primarias Maroto realizó su propia ruta por sedes y agrupaciones del partido, pidiendo el voto para Casado.

leticia comeron pablo casado javier Maroto

Pablo Casado junto a Javier Maroto, Leticia Comerón y Rafa Laza, entre otros

En 2015, 4 días después de perder la alcaldía, Rajoy nombró a Casado y Maroto vicesecretarios. En estos tres años la relación personal de ambos se ha estrechado, hasta el punto de estructurar una candidatura en la que Maroto (junto al experto en comunicación Rafa Laza) apoyó claramente a Casado.

Tras la victoria de Casado  se da por hecho que Javier Maroto tendrá aún más peso en el Partido Popular de Génova 13. Por ahora Pablo Casado sigue sin concretar cómo queda su ejecutiva, y también tendrá que decidir el nuevo portavoz en el Congreso. Parece que tanto la portavocía como la secretaría general recaerán en una mujer (intentando atraer a ‘sorayistas’), por lo que la ubicación concreta de Maroto es aún una incógnita dentro del comité de dirección.

En clave local el ex alcalde se ha impuesto además a sus compañeros Iñaki Oyarzabal y Alfonso Alonso, firmes defensores de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho en Vitoria Maroto también parecía minoría: Javier de Andrés, Ana Morales o Iñaki García Calvo apostaban también por Soraya. Leticia Comerón era una de las pocas representantes institucionales que compartía la visión de Maroto, y el pasado sábado lo demostró dando su apoyo en el Congreso.

La victoria de Casado descarta de facto una posible vuelta de Javier Maroto a Vitoria-Gasteiz, pero deja en el aire el futuro de los ‘sorayistas’ en Álava: los presidentes del PP en Álava y del PP en Euskadi, así como la portavoz del PP en Juntas Generales. Pablo Casado tendrá la obligación de configurar las listas para las elecciones municipales y forales de mayo, con lo que el debate se mantendrá en los próximos días en Vitoria-Gasteiz y Álava.

 


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bye bye dice:

    Este no tenía el eslogan de “Vitoria por encima de todo”?? jajajajajaja

  2. Joseba dice:

    Pues por lo menos hizo cosas por Vitoria (canon de capitalidad, reforma del europa y la avenida, estacion de autobuses….) no como el que tenemos ahora de alcalde que no vive ni aqui ni hace absolutamente nada…. ah, bueno si, espera, que dio suculentas partidas a la Asociación de presos terroristas…. Algo ya ha hecho….

    • Dorsy dice:

      Vamos a ver, obras y reformas hacen toooodos los políticos, sobretodo alcaldes. Donde esta el mérito? Parece que has nacido ayer.
      También timó con el alquiler de unas oficinas municipales por medio de un contrato blindado con un empresario afín al partido, regaló a hurtadillas un contrato de basuras a una empresa gurteliana como buen pepero , que en cuanto ha visto que los vitorianos no nos queremos dejar timar quieren salir por patas de Gasteiz……………………………………………
      Ya sobre xenofobia mejor no hablar que a muchos les hiere no se porque.
      Así que te olvidas de unas cuantas cosas que hizo nuestro por suerte ex alcalde.

    • Aritz dice:

      “¡Calla, facha, fascista, españolazo!”
      Ya que a raíz de su comentario tan acertado quizá se vaya a leer este tipo de ‘argumento’ varias veces, mejor ponerlo desde ya y dejar en evidencia la postura

    • eneko dice:

      jaja se lo dio el gobierno vasco y lo que quiso con el pp alava se come los mocos

  3. Dorsy dice:

    Por lo visto enchufara a todos sus amigos, leti y compañía… en la dirección, apuntándose al caballo ganador del pablito.
    Y estos que se decían pelear y darlo todo por vitoria, a la mínima se piran.
    Gracias pablito por llevártelos.

  4. eneko dice:

    como le gusta al ex alcalde las fotografias y el populismo.. y que comodos se les ven a estos que se las daban de vitorianos en sus tiempos y no saben ni donde esta gasteiz…

  5. Gasteiztar dice:

    Malas noticias el viraje a la derecha del PP con posiciones que se acercan a la extrema derecha: volver a la ley del 85 sobre el aborto, ilegalizar partidos independentistas, contra la ley de memoria historica, contra la eutanasia y con una posicion pro-familia cercana al opus dei. Recordemos que tiene el apoto de los ultracatolico-conservadores de Hazte oir. Y a esta gente es la que apoya el ex alcalde Maroto… Malas noticias para los democratas que no queremos que se polarice la sociedad.

  6. Alba Etxeberria dice:

    A mi me da igual, yo votaré a VOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.