Javier Maroto entra en las quinielas como candidato del PP a la alcaldía de Madrid

| 9 noviembre, 2018

El ex alcalde de Vitoria suena con fuerza entre los posibles candidatos a la alcaldía de Madrid

¿Podría ser Javier Maroto candidato a la alcaldía de Madrid? El nombre del vicesecretario general del PP suena en las quinielas madrileñas. El PP no tiene ahora mismo candidato para enfrentarse a Manuela Carmena y Begoña Villacís, y en Génova siguen trabajando para conseguirlo. No convencen los concejales del Ayuntamiento de Madrid y quieren a alguien con más peso. Entre los nombres que se han escuchado están los de Rafael Hernando o Manuel Pizarro, pero también el de Javier Maroto.

Este viernes Carlos Alsina preguntó al ex alcalde de Vitoria si optaría a la alcaldía de Madrid, como vaticinan algunas quinielas: “Me habían dicho que Maroto igual era candidato a la alcaldía de Madrid”.

El ex alcalde de Vitoria ironizó: “Ya sabe lo que pasa con las quinielas, son cábalas muy divertidas, pero las decisiones no se toman en base a las quinielas“, respondió.

Maroto aseguró igualmente: “No va a haber una decisión ni se ha tomado ninguna decisión al respecto de candidaturas municipales hasta después de las elecciones andaluzas”. En Vitoria-Gasteiz sí se ha elegido a la candidata, aunque es de las pocas ciudades en las que el PP no gobierna y ya tiene candidato.

El ex alcalde insistió durante la entrevista en que su objetivo es “que esos alcaldes del cambio, que se llamaban de la gente como Carmena o Colau y acabaron siendo de su gente, puedan dejar paso a gobiernos que sean efectivos. Yo, como ciudadano, quiero un gestor, alguien que pueda tener un proyecto y que me arregle los problemas cuando salgo de casa. En eso consiste un Ayuntamiento, supongo“. Maroto no mencionó en ningún momento Vitoria-Gasteiz, donde también perdió la alcaldía por las autodenominadas fuerzas del cambio.

Oyarzabal reconoce que mucha gente en Madrid está diciendo: “¿Y por qué no Maroto?”

Iñaki Oyarzabal, también en Onda Cero Vitoria, reconocía que “Javier Maroto es una referencia, tiene responsabilidades nacionales, mucha presencia mediática, la gente le quiere, sabe hablar claro y en Madrid hay mucha gente que está diciendo ¿por qué no Maroto?” Eso sí, Oyarzabal tampoco se posicionaba: “Yo creo que ahora mismo está volcado en la dirección del partido”.

El PP ganó las elecciones en 2015 en Madrid. Pero al igual que ocurrió en Vitoria, un pacto de otras formaciones (en este caso (Ahora Madrid y PSOE) hizo que Esperanza Aguirre no gobernase.

Aunque Javier Maroto no es madrileño no parece que eso pueda ser un problema. El ex alcalde ha tenido vivienda en Madrid desde el año 2000, y sus visitas a Madrid eran habituales incluso cuando era concejal o alcalde en Vitoria-Gasteiz. Su relación es intensa con la capital de España.

  • Sin cabeza de lista para Álava

Oyarzabal, presidente del PP alavés, no quiso desvelar en Onda Cero quién encabezará la candidatura del PP a la Diputación: “A partir de que tengamos el programa habrá que decidir quién encabezarlo. Es más importante el equipo de personas”, aseguraba.

“Ana Morales, que sustituyó a Javier de Andrés, está realizando un trabajo magnífico y está mostrando una capacidad enorme para defender las inquietudes de los alaveses”. -¿Pero no tiene por qué ser la candidata? “Pero también puede serlo. Sería una magnífica candidata”.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Está claro que Maroto desata odios , envidias y pasiones pero lo único claro es que ganó unas elecciones en Vitoria con una mayoría insuficiente frente al pacto de perdedores que posibilitó un alcalde mediocre .

  2. Belmonte dice:

    Cuanto odio hay por aquí.
    El fascismo es coartar lo que no comulgue con tus ideales.

  3. Vitoria por encima de todo??? dice:

    en su eslogan de campaña no decia Vitoria por encima de todo??

    Jajaja

  4. ppascazo dice:

    Pobres madrileños.

    Ya vereis cuando intente engañarles con la tortilla mas grande del mundo.

    Asco de partido corrupto.

  5. En un pais de ciegos el tuerto es el rey dice:

    Para que veaislo que les importais a los politicos….esto es como en el futbol, lo unico que les mueve es el dinero y el poder….la poblacion y todo lo que venden que hacen por l@s ciudadan@s les importa 0. Asi que toda esta gente que se mueve por una bandera, ilusos tod@s! A l@s pilitic@s SOLO les mueve el poder y el dinero no su pais ni sus ciudadan@s.
    Abrir los ojos ya de una vez y dejar de votar a nadie!

  6. laura dice:

    el vitoriano de pro miralo jajaa como engañan a los de siempre… les gustan mas otros lugares..

  7. Birzi dice:

    Sí tuviesen un minimo de decencia, disolverian ese partido corrupto desde que se fundó, hasta hoy.
    Deberian contar todas las fechorias que todavia no se conocen, pero que ellos saben que han cometido. Pedir perdon, y disolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.