El “error de traducción” en la web del PP sobre un ‘máster’ de Javier Maroto

| 5 abril, 2018

Las webs del Ayuntamiento, Parlamento Vasco y Congreso no hablan de ningún máster, que sí aparecía por “error de traducción” en la web del PP nacional

Javier Maroto ha conocido hoy en una entrevista en la SER que su CV en la web del Partido Popular incluye un máster que tan sólo es un curso. En la web del Congreso el CV de Maroto refleja el curso en “Programa para el Liderazgo en Gestión Pública del IESE en Gestión y Administración Pública”, pero en la web del PP este curso aparecía como máster, según ha informado la SER. “Se trata de Programas oficiales del IESE, hay gente que lo traduce como máster, pero es un error”, ha aclarado el ex alcalde.

Los CV institucionales del ex alcalde de Vitoria-Gasteiz no califican en ningún caso este título como máster, aunque tampoco concretan si se trata de un curso. De hecho la web del Ayuntamiento y la del Parlamento Vasco mencionan en su currículum este título como “Gestión y Administración Pública por el IESE“, sin la mención “Programa de Liderazgo para la Gestión Pública”. El propio Javier Maroto describía así su CV en 2015:

El alcalde ha explicado ante Pepa Bueno que en su CV en el Congreso no aparece en ningún momento la palabra máster, como tampoco en Ayuntamiento y Parlamento Vasco. En el Congreso la información es algo más completa en su denominación.

Maroto ha explicado en qué consistió este curso, en el que él participó en su primera edición: “Requería la presencia de un lunes cada mes y había un mínimo de clases presenciales que había que mantener y yo lo hice”. El ex alcalde ha asegurado posteriormente que Pedro Sánchez sí menciona como máster en la web del congreso un curso similar al suyo.

Ignacio Escolar, director del diario que desveló la exclusiva de Cifuentes, explicaba lo frecuente que es calificar estos cursos de máster:


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Algorta dice:

    Es curioso el error. Se han dado dado cuenta, tanto el Partido Popular como el ex-alcalde, cuando ha saltado el escándalo de Cifuentes.

  2. pablo dice:

    lo de siempre con estos… en una y otra cosa…

  3. Txabi dice:

    Maroto grandee!!!deeja el pabellon muy alto en Madriddd y poor favor, no vuelvas a Gassteiz o a Vitoria como te gusta llamarla a ti, essto ess muy poco para ti. Lo dicho ondo segi, enseguida llegaras a portavoz del congreso.

  4. Yo dice:

    Este caso es principio huele más muchos amiguismos

  5. Pablo dice:

    Hombre, a ver si con todo este revuelo por menos dejo de escuchar a desnortados que se hacen “masters” que son poco más que cursillos de CCC con temáticas absurdas como el coaching, por poner un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.