Javier Maroto será vicesecretario sectorial  del PP en Génova

| 18 junio, 2015

El concejal y parlamentario vasco mantendrá sus cargos públicos

Mariano Rajoy ha nombrado hoy a Javier Maroto, ex alcalde de Vitoria-Gasteiz, vicesecretario sectorial del PP. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno ha realizado un análisis electoral de su partido. Javier Maroto perdía el sábado pasado la alcaldía de Vitoria-Gasteiz tras la unión de PNV, EH Bildu, Irabazi y Hemen Gaude.

Aún así Maroto ha asegurado en Twitter que no abandonará el Ayuntamiento de Vitoria: “He dicho que no abandonaré el barco y seguiré trabajando en el Ayuntamiento de Vitoria con la intención de volver a ser alcalde de mi ciudad”. Al mismo tiempo Maroto ha lanzado el primer mensaje desde su nuevo puesto: ” Voy a contribuir a impulsar mi partido con todo lo que pueda aportar trabajando con la cercanía al ciudadano que he aprendido como alcalde”.

El nuevo cargo del ex alcalde es un puesto de nueva creación que el presidente Mariano Rajoy ha anunciado hoy en su discurso ante la ejecutiva nacional de su partido. Un cargo enfocado a preparar las elecciones generales de 2015.

Javier Maroto compatibilizará de esta forma su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Vitoria con el de vicesecretario sectorial del PP. Este puesto se sitúa inmediatamente por debajo de María Dolores de Cospedal, al mismo nivel que otras figuras emergentes en el PP como fernando Martínez Mayllo, Pablo Casado o Andrea Levy, así como Javier Arenas. El ex alcalde entra de esta forma a la ejecutiva nacional del partido, y se convierte en el tercer alavés con peso en Génova, junto al secretario de políticas y libertades Iñaki Oyarzabal y al ministro de Sanidad Alfonso Alonso. Maroto sí ha anunciado que dejará de ser parlamentario y por tanto no defenderá la ILP de Ayudas Más Justas.

Hace apenas dos meses Javier Maroto reconocía que en algunas cuestiones no se sentía identificado con su partido.
[ot-video][/ot-video]


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. elena dice:

    OOOhh!!! Que pena! Que tristes estaran los seguidores de Maroto!!Se va con sus amigos corruptos…ALDE HEMENDIK!!!!!
    Que no vuelva!!!!!!

  2. Name dice:

    Cuanta envidia … el ganador de las elecciones a la alcaldía. Punto. Y ahora se lo rifan también fuera de Vitoria.

  3. air dice:

    La gaviota maroto alza el vuelo. Espero que para siempre.
    Alde hemendik, demagogo miserable.

  4. chegasteiz dice:

    Vergonzoso. Sigue el caminito de Alonso, a chupar del bote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.