Advertisement
Advertisement

Javier Martínez (LxE): "No tenemos ideología; el resto de partidos priorizan sus intereses"

21 mayo, 2019

Libres Por Euskadi está formado por un grupo de ciudadanos independientes que buscan acceder al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


Javier Martínez Sáez es el candidato de Libres Por Euskadi. Un partido creado en otoño y que asegura no tener ideología. Martínez Sáez es claro respecto a los partidos políticos tradicionales: "No nos representa nadie porque todos tienen como prioridad sus propios intereses, no miran por los ciudadanos. Miran por su bien. Y eso es lo opuesto a lo nuestro", asegura este programador informático cuyo eslogan es 'Un Vecino Como Tú'.

Entre sus propuestas estrella está crear una circunvalación Sur que vaya por detrás de Olarizu. Un proyecto que permitiría, según el candidato, eliminar tráfico en Iturritxu: "El impacto medioambiental será mínimo y el beneficio será máximo". Su propuesta estrella del programa electoral está en "rebajar el alquiler a la mitad", porque gente que cobra 1.000-1.400€ no puede afrontar un alquiler medio de 800€.

"El partido es libre 100%, está libre para tomar sus propias decisiones", argumenta, y asegura que la campaña está autofinanciada por él mismo: "He pedido un préstamo personal para poderlo pagar".

Javier Martínez Sáez asegura que su principal contacto con la gente está en las redes sociales: "Intento ayudarles en lo que pueda". Además rechaza las críticas de quienes intentan desprestigiar a esta nueva formación y no quiere poner líneas rojas a la hora de posibles pactos.

Respecto a su abandono de Libres (hasta verano estaban integrados en esta organización nacional) Martínez Sáez lo justifica porque les pedían apoyar la política 'Una Persona, Un Voto', algo que no aceptan en Vitoria-Gasteiz.

[marcadores-elecciones-nuevo]