Javier Martínez (LxE): “No tenemos ideología; el resto de partidos priorizan sus intereses”

Libres Por Euskadi está formado por un grupo de ciudadanos independientes que buscan acceder al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


Javier Martínez Sáez es el candidato de Libres Por Euskadi. Un partido creado en otoño y que asegura no tener ideología. Martínez Sáez es claro respecto a los partidos políticos tradicionales: “No nos representa nadie porque todos tienen como prioridad sus propios intereses, no miran por los ciudadanos. Miran por su bien. Y eso es lo opuesto a lo nuestro”, asegura este programador informático cuyo eslogan es ‘Un Vecino Como Tú’.

Entre sus propuestas estrella está crear una circunvalación Sur que vaya por detrás de Olarizu. Un proyecto que permitiría, según el candidato, eliminar tráfico en Iturritxu: “El impacto medioambiental será mínimo y el beneficio será máximo“. Su propuesta estrella del programa electoral está en “rebajar el alquiler a la mitad”, porque gente que cobra 1.000-1.400€ no puede afrontar un alquiler medio de 800€.

El partido es libre 100%, está libre para tomar sus propias decisiones“, argumenta, y asegura que la campaña está autofinanciada por él mismo: “He pedido un préstamo personal para poderlo pagar”.

Javier Martínez Sáez asegura que su principal contacto con la gente está en las redes sociales: “Intento ayudarles en lo que pueda”. Además rechaza las críticas de quienes intentan desprestigiar a esta nueva formación y no quiere poner líneas rojas a la hora de posibles pactos.

banner-Hyundai-Autolasa

Respecto a su abandono de Libres (hasta verano estaban integrados en esta organización nacional) Martínez Sáez lo justifica porque les pedían apoyar la política ‘Una Persona, Un Voto’, algo que no aceptan en Vitoria-Gasteiz.

[marcadores-elecciones-nuevo]

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. you dice:

    Partido político sin ideología: contrasentido.

    O son una secta de iluminados, o tiene ideología conservadora, populista que pretende ganar votos en el caladero de la indignación y antipolítica, pero por favor, un partido sin ideología es un contrasentido.
    Esta ciudad tiene colores, ideología cada plan general, organización del Ayuntamiento, sueldos, contratas, servicios, subvenciones, actos, todo depende criterios y esos criterios son sociales, económicos y políticos. Negarlo es ser muy ignorante y falsario.
    No hay mejor manera de querer a esta ciudad que trabajar por ella, pero no en unas elecciones sino en muchos colectivos y formas, todo es política con ideología, todo es hacer un modelo (u otro) de ciudad

  2. Otro transeúnte dice:

    Jo qué pesaditos estáis. Cómo se nota que se está gastando buena parte de los diez mil euros de entrampada en vosotros.

  3. Paua dice:

    Tienes mi voto! Muchos estamos asqueados de los partidos políticos nacionales y autonómicos. Yo estaba por ejercer mi derecho al voto en blanco del hastío político que siento.
    Por fin, alguien libre de ideologías. al que realmente le preocupa el bienestar de los ciudadanos.
    Dice mucho bueno de ti que tu campaña la estés pagando de tu bolsillo, en vez de chupar del bote colectivo, como todos los demás … Hay que ser muy valiente.
    He leído tu programa y me ha gustado mucho.
    Y aquellos que se quejan de que no está en euskera, menos quejarse y más arrimar el hombro. Si esa es vuestra preocupación, hacedle vosotros la traducción y enviadsela a Alberto; o mejor aún, pagad a un traductor para que se lo haga y así nos ahorramos el intrusismo laboral.
    Una campaña es algo muy caro y costoso y sólo la imprenta y el buzoneo cuesta muchísima pasta.
    Yo ni siquiera le conozco en persona, pero de momento, me parece alguien honesto, muy valiente, no es ningún pelota lameculos, ni de pensamiento radical y, además, con la dignidad intacta.
    No puedo decir lo mismo de NINGUNO de los representantes del resto de partidos a la alcaldía.
    Ánimo valiente, no sé si llegarás a alcalde, pero ojalá saques los votos suficientes para representarnos a unos cuantos en el ayuntamiento de Gasteiz

  4. Alex dice:

    Ciudadanos peor.

  5. Tomás dice:

    Sin haber visto la entrevista:
    Javier Martínez no parece mal tipo (también le he conocido en persona y parece un tío noble) , pero se ha rodeado de hienas y tiene el peor comienzo de partido que recuerdo.
    Yo conozco personalmente a varios de la lista que presenta, y puedo decir que no solo son personas que no tienen ningún interés cívico, sino que son además unos mataos que viven de ayudas que no sabrían defender una idea en 10 líneas si no les das una semana y un corrector ortográfico para pensarlo.
    En este partido ha entrado en la lista el que ha levantado la mano, porque son 4 y el gato, y los que lo han hecho de los que conozco, es para ver si rascan perras.

    Mi voto no va a ir para que sus compañeros cobren ni un solo céntimo, desde luego.

  6. nall dice:

    sin ideologia politica y rotulacion monolingue… que cada cual saque sus conclusiones…

    • Paua dice:

      No hace falta una ideología ni de derechas ni de izquierdas para saber lo que hace falta en un ayuntamiento. Somos muchos los que estamos hartos y asqueados de tener que ser de izquierdas o derechas, yo soy de lo que sea lo mejor para mi ciudad, y este hombre me parece una opción perfecta.
      Y si quieres el programa en euskera, ofrecete a pagarle un traductor, o alguien cualificado que se lo quiera hacer gratis… Y menos quejarte de chorradas. Que aquí, todo el que entiende euskera, entiende asimismo el castellano. Es decir, nadie se queda sin saber lo que se propone!

      • Yo dice:

        Le pagamos el traductor y algo más? Será su función llegar a todos los colectivos de Vitoria, no la de la ciudadanía encima. También quieres que le escribamos los discursos?
        A mí me suena a ciudadanos versión 2.0, vamos de liberales y luego nos quitamos las caretas.

    • Kepa dice:

      Es cojonudo que pretenda entrar en el ayto una persona que no sabe siquiera que dicho ayto le facilitaría las traducciones gratuitas para sus comunicaciones a ese euskera que desprecia.

      • Un transeúnte dice:

        No sabe redactar medio folio en castellano, como para que le pidas más…

      • Alaves dice:

        Aúpa Kepa. Leer a gente como tú me hace recordar porque cada vez me repugna más la izquierda, y eso que votaba a la izquierda. Os creéis con una superioridad moral e intelectual por encima de los demás que da bastante asco. Haceoslo mirar porque votar a la izquierda no os hace mejores personas ni mejor que los demás. Y pareceis críos siempre dando la lata con el euskera. El euskera tiene unas ayudas y publicidad impresionantes. Tiene toda la protección del mundo… Vuestro problema es que la inmensa mayoría no lo necesitamos en nuestro día día. Para nada. Un saludo

  7. Eusta dice:

    Ni de derechas ni de izquierdas, de centro…de centro comercial!

    • Paua dice:

      Por qué narices hay que ser de derechas o de izquierdas? No se puede simplemente ser de “lo que le interesa y conviene a nuestra ciudad”?
      Yo, personalmente estoy más que harta y asqueada de ladrones y mentirosos de izquierdas, derechas y partidos autonómicos. No me representa ninguno de ellos, y me parece que Alberto es aire fresco y LIMPIO!

      • Kepa dice:

        Es muy sencillo. Lo que interesa a la ciudad es izquierda, porque es un 99% trabajadores y un 1% ricos. Si no se es claro a la hora de eso, igual lo que se pretende vender como “bueno para la ciudad” en realidad está siendo bueno para ese porcentaje minoritario de ricos, los bancos, los especuladores.

        Todo tiene ideología y todo es política, desde la calidad de una atención médica al precio de una barra de pan. Quien esconde sus ideas es porque se avergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.