Javier Rey y Belén Rueda en El Hormiguero: “Después de fiestas Vitoria se quedó desierta para nosotros”

| 23 octubre, 2019

Los dos protagonistas de ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ contaron alguna anécdota sobre el rodaje en el programa de televisión

Belén Rueda y Javier Rey acudieron este martes 22 de octubre a El Hormiguero. Los protagonistas principales de El Silencio de la Ciudad Blanca estuvieron en el programa de Atresmedia para promocionar la película que se estrena en cines este viernes 25 de enero (este jueves se preestrena en Vitoria-Gasteiz).

javier rey belen rueda el hormiguero

Foto: Atresmedia

Durante los primeros minutos del programa ambos actores dedican unos minutos a explicar detalles sobre la película. A colación de esto salieron dos anécdotas curiosas sobre el proceso de grabación, que se desarrolló casi en su totalidad en la capital alavesa.

“He visto que habéis rodado en Vitoria, cuando tiran el Celedón. ¿Pero ahí solo hay una toma no? Estáis con público real, no podéis pedir que la repitan”, bromeaba el presentador, Pablo Motos, sobre una escena grabada durante el día 4.

Ver programa

“Fue el primer día de rodaje. Estábamos en un tercer piso, pero nos llegaba el aroma etílico desde abajo”, recordaba Belén Rueda, que interpreta a la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra. La actriz creía que Celedón “iba a bajar rapidísimo” y que no les iba a dar tiempo a grabar más de una toma. “Cómo se nos ocurre hacer la primera secuencia de esto”, pensó en ese momento la actriz, ya que además era el primer día de rodaje del equipo. Luego se dio cuenta de que la bajada es lenta y que pudieron grabar varias tomas durante la misma.

Además de Celedón, tanto ella como Javier Rey (inspector Unai López de Ayala en la película) se quedaron con el mismo recuerdo de la ciudad una vez que finalizaron las fiestas. Casualmente es una sensación popular que se repite por Vitoria cada 10 de agosto: “A los pocos días se acabó la fiesta y Vitoria se quedó desierta para nosotros”.

También bromearon sobre las escenas de running que comparten los dos protagonistas durante diversos capítulos del libro. Algunas de estas partes también se verán en la gran pantalla, aunque se rodaron con alguna dificultad. “No es difícil correr y actuar a la vez si no lo repites demasiadas veces, pero nuestro director (Daniel Calparsoro) es muy perfeccionista. Hubo un momento en el que le dijimos: ‘¿estos dos no podrían sentarse a hablar de sus cosas con un café?'”, añadió entre risas Belén Rueda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.