El alavés Javier Ruiz de Larrinaga dice adiós al ciclocrós profesional

El de Ametzaga se retira después de 13 temporadas con cinco Campeonatos de España y cuatro Campeonatos de Euskadi

«Por voluntad propia», pero también por todo lo alto. Javier Ruiz de Larrinaga ha anunciado hoy su despedida del ciclocrós profesional, justo después de lograr su cuarto Campeonato de Euskadi el pasado 30 de diciembre en Beasain. Evidencia de que aún tiene fuelle para pedalear muchos kilómetros más, aunque haya decidido frenar a la edad de 39 años. Lo hará, eso sí, después de que se acabe la temporada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las últimas citas del mítico corredor de Ametzaga serán el ciclocrós de Ormaiztegi este domingo y el Campeonato de España de Pontevedra del próximo 13. El broche de oro a su adiós lo pondrán su participación en los Campeonatos del Mundo de Francia y de Holanda, además de una posible presencia en el Mundial de Dinamarca. Para este primero deberá clasificarse. Después de sus últimas carreras ofrecerá una rueda de prensa explicando mejor los motivos de su retirada, que ha avanzado en un vídeo y en una nota de prensa.

Conocido como Loyo, Ruiz de Larrinaga es uno de los españoles con más éxito en el ciclocrós. Tiene cinco Campeonatos de España y un total de 75 victorias en 13 años de carrera, tras comenzar en esta disciplina con 26. Después de su retirada el corredor ha anunciado que seguirá vinculado al mundo del ciclocrós, especialmente transmitiendo sus conocimientos a los jóvenes.

Javier Ruiz de Larrinaga retirada

Foto: @ruizdelarrinaga

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sanpru dice:

    Txapeldun!!!

  2. Vitoriano dice:

    Gracias, Campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.