Javier Vegas presenta su primer libro de poesía “Parpadeos Lunáticos”

| 3 mayo, 2016

La cita tendrá lugar este martes a las 20:00 en el Café Andén

parpadeosEl vitoriano Javier Vegas presentará este martes su primer libro de poemas “Parpadeos Lunáticos”. La presentación que comenzará a las 20:00 en el Café Andén 21 contará con soporte audiovisual y con un enfoque en el que se conjunten música, imagen y poesía.

Durante años, Vegas se ha dedicado al columnismo en la prensa escrita. También ha publicado artículos en revistas, relatos y un libro de historias. Fruto de su pasión por la poesía ahora presenta un libro de poemas que nace en las redes sociales donde tienen muchos tuits que hablan lunas y párpados. De entre todos, selecciono unos cuantos y los desarrollo.

Para los párpados eligió la estrofa sáfica, (tres endecasílabos con las posiciones 4, 6 y 10 acentuados y pentasílabo con la primera posición acentuada). Para las lunas el madrigal, combinaciones de heptasílabos y endecasílabos con estructura de canción.

El resultado le gustaba, pero era “demasiado lírico” así que le dio la vuelta, volvió a retomar los tuits, y forjó sobre ellos un conjunto de poemas con claves distintas.

De esta forma construyó  un texto original ya que se puede leer en dos dos direcciones, dependiendo del lado por el que se empiece, uno más cercano a la poética clásica, a la luna y a los sueños y otro más imbricado en los territorios del blues, el rock’n roll y la noche en su vertiente más canalla. En esta aventura de 164 páginas le acompaña Oscar Alonso con sus ilustraciones.

El libro que ha tenido muy buena acogida en la pasada Feria del Libro puede adquirirse en las librería Zuloa, en el Revistero y en la web de la Editorial Sapere Aude.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.