El ex jefe de transportes queda absuelto de haberse apropiado de 1,4 millones públicos

| 11 septiembre, 2015

En 2006 la Diputación Foral de Álava denunció al jefe foral de transportes ante la fiscalía. El entonces diputado Javier de Andrés tenía sospechas de que Carlos Jiménez se habría apropiado de 1,4 millones de euros procedentes de las subvenciones a las empresas concesionarias del transporte en Álava. Este dinero se habría desviado en concepto […]

Lineas AutobusEn 2006 la Diputación Foral de Álava denunció al jefe foral de transportes ante la fiscalía. El entonces diputado Javier de Andrés tenía sospechas de que Carlos Jiménez se habría apropiado de 1,4 millones de euros procedentes de las subvenciones a las empresas concesionarias del transporte en Álava. Este dinero se habría desviado en concepto de publicidad. Jiménez se enfrentaba a una pena de hasta 7 años, pero finalmente ha sido absuelto al quedar probado que los trabajos de publicidad se realizaron y al no constatar ningún desvío ni factura irregular.

El juicio se fue retrasando en sucesivas ocasiones a petición de la acusación, hasta que finalmente se celebró hace casi un año. Ahora la sentencia concluye que no se ha podido probar que existió esa red clientelar de la que se le acusaba desde Diputación.

La supuesta trama que denunciaban tanto la Diputación como el fiscal tenía que ver con la obligación que tenían las empresas de transporte deficitarias de pagar a dos empresas concretas unos gastos de publicidad desorbitados por servicios que en algunos casos no existieron, según denunció el fiscal. El Director de Transportes aseguraba a estas empresas que dichos gastos venían impuestos por la Diputación de Álava, algo de lo que no tenía conocimiento el entonces diputado de Transportes. Sin embargo finalmente ha quedado absuelto, aunque podría haber recurso ante el Supremo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.