Jekiri abandona el Baskonia por sorpresa y ficha por el Unics

25 julio, 2021

El Unics ha anunciado su llegada antes de que el Baskonia anunciase su salida

Sorpresa baskonista en el Día del Blusa y la Neska. Además, de las grandes. Tonye Jekiri abandona el Baskonia y ficha por el Unics Kazan. El club ruso ha anunciado la llegada del pívot nigeriano, cuando el Baskonia, todavía, no había anunciado su salida.

Posteriormente, el club ha emitido un escueto comunicado con el que “agradece a Tonye Jekiri su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal”.

Jekiri prometía ser la referencia en el centro de la zona baskonista la próxima temporada. Sin embargo, su fichaje por el club ruso hace que los de Dusko Ivanovic tengan que recomponer, de nuevo, el puesto de 5, tras las salida de Jekiri e Ilimane Diop y la reciente desvinculación de Macura. Así, el Baskonia se queda con Youssoupha Fall y Matt Costello, que tendrán que asumir las responsabilidades en el puesto de 5 a falta de más llegadas.

El pívot ha fichado por el Unics tras ser la referencia interior del Baskonia en la última temporada. En Euroliga ha jugado 27 partidos con 8.7 puntos y 7.5 rebotes de media. En los 34 partidos que disputó de ACB, el pívot nigeriano ha promediado 6.9 puntos y 4.9 rebotes. Además, Jekiri estuvo lesionado durante mes y medio en el tramo final de la competición tras lesionarse la rodilla derecha en el partido contra Bilbao Basket.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad