Jelinek espera aprovechar la oportunidad del Baskonia

30 enero, 2013

El nuevo jugador de Caja Laboral David Jelinek se ha mostrado esperanzado de poder aprovechar la oportunidad de jugar en un equipo del nivel del vitoriano y demostrar su calidad sobre la pista. David Jelinek, de 22 años y 1,95 metros, se ha presentado hoy en el Buesa Arena como último fichaje del conjunto baskonista […]

Foto: Baskonia

Foto: Baskonia

El nuevo jugador de Caja Laboral David Jelinek se ha mostrado esperanzado de poder aprovechar la oportunidad de jugar en un equipo del nivel del vitoriano y demostrar su calidad sobre la pista.

David Jelinek, de 22 años y 1,95 metros, se ha presentado hoy en el Buesa Arena como último fichaje del conjunto baskonista hasta el 30 de junio de 2016 y llega como recambio de Brad Oleson que ha recalado en el Barcelona Regal.

El nuevo escolta azulgrana, que lucirá el número 25 en su camiseta, ha considerado un "honor" haber firmado con la entidad vitoriana y una "oportunidad" de primer nivel en un gran club de Europa que espera "poder aprovechar".

Jelinek se formó en la cantera del Joventut, no ocupa plaza de extranjero, y ha estado jugando en el Olin Edirne de la Liga de Turquía en un conjunto de la parte baja de la tabla.

Allí ha logrado una media de 32 minutos en pista con 12,4 puntos anotados, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias y ha finalizado su aventura insatisfecho con el club otomano.

Jelinek ha demostrado sus condiciones de gran tirador desde el perímetro, aunque llega dispuesto a cumplir "el papel que mande el técnico", ha explicado, y consciente de que una de las facetas en las debe "intentar mejorar" es el aspecto defensivo.

El último fichaje baskonista podrá debutar en Liga ACB el domingo en el duelo ante Valencia Basket pero en Euroliga deberá esperar hasta el inicio de la segunda vuelta en el partido en la pista de Olympiacos para poder debutar en el torneo europeo, y no estará a las órdenes de Tabak en los partidos ante Khimki y Montepaschi Siena.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad