Advertisement
Advertisement

Jesucristo a ritmo de Reggaeton

8 noviembre, 2013

Los vitorianos que dedican la tarde del sábado a pasear por el centro seguramente se habrán parado algún día en los corros que cada semana desde hace un año se forman en la Virgen Blanca, junto a La Mirada de Ibarrola. Un círculo que emana música con ritmos latinos pero con unas letras que sorprenden. […]

15665_195926140575386_1700732141_n
Los vitorianos que dedican la tarde del sábado a pasear por el centro seguramente se habrán parado algún día en los corros que cada semana desde hace un año se forman en la Virgen Blanca, junto a La Mirada de Ibarrola. Un círculo que emana música con ritmos latinos pero con unas letras que sorprenden. Es un grupo formado por jóvenes de la Iglesia Evangelista Maranatha, que desde hace un año han decidido salir a la calle para demostrar a los vitorianos quién es Jesús y quién es Dios. Bajo el lema El Evangelio Cambia, están convencidos de que los jóvenes pueden encontrar otra manera de acercarse a Jesús diferente de la norma y obligación que dicta la Religión Católica.

Su filosofía se basa, principalmente, en «enseñar a los demás el amor de Jesús por la humanidad», un mensaje similar al de la Iglesia Católica, pero con algunos matices. Valeria, una de las jóvenes integradas en esta asociación, asegura que la religión católica siempre ha querido «imponer unas normas y obligaciones» que, sin embargo, en esta iglesia asegura que no son lo esencial. Marisa,  evangelista de dicha asociación, incide en que Jesús no es un Dios castigador, si no un Dios que ama». Y su objetivo es conseguir que los jóvenes se sientan atraídos por el mensaje de Jesucristo, y para ello no dudan en acercarse a su lenguaje, con música, teatro y temas relacionados con la juventud del día a día. «Cada persona tiene un don que Dios le ha dado, y puede demostrar esas cualidades agradeciéndoselo a Jesús», insiste Marisa.

Entre los espectadores que cada sábado se acerca puede verse gente de todas las edades. Muchos les miran con curiosidad, extrañeza e incluso desdén, pero también hay quien consigue quedarse enganchado por los temas y las letras de lo que se cuenta. Es por esa gente por la que la asociación sale a la calle.

Su objetivo principal es el de ayudar a jóvenes con problemas diversos, según reconoce Marisa. Problemas como las drogas o el alcohol que, en el caso de Vitoria, no suelen ser tan graves como en otros países. Son ya varios los que se han acercado hasta ellos en busca de una respuesta y una salida.

Su sede, ubicada en el Barrio de El Pilar, acoge a medio centenar de jóvenes, que no pagan absolutamente nada por pertenecer a dicha asociación. Los miércoles es el día de los ensayos de las coreografías, compuestas en Venezuela. Y es que es en dicho país Latinoamericano donde Maranatha y El Evangelio Cambia tienen más arraigo. En España la iglesia se ha expandido ya por diversas ciudades con la misma filosofía.

Esta misma semana Maranatha Vitoria se ha reunido con el alcalde, para trasladarle a Javier Maroto su filosofía como asociación en Vitoria. Una iglesia muy peculiar y diferente, que busca recuperar la fe en un Dios dentro de un mundo cada vez menos creyente.

 

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kathryn F dice:

    WOOOOOOW! GLORIA A DIOS!
    Cada dia el evangelio se va extendiendo mas y mas!
    sigan asi! mill bendiciones
    Saludos desde venezuela!

    #ESTEAVIVAMIENTONOLOPARANADIE

  2. joseph dice:

    Las cosas se consiguen luchando y reivindicando, jamas rezando y esperando a que un ser supremo arregle todo.

  3. Abraham Guevara dice:

    Saludos desde VENEZUELA a todos eso valientes que salen cada sabado a hacer famoso el nombre de JESÚS. El Avivamiento alvanzo a España y sera una de las muchas naciones que seran salvas

  4. Julio dice:

    Esto es lo que buscan todo tipo de sectas o religiones, atraer fieles que esten pasando un mal trago para comerles la cabeza. Me da igual que sean catolicos, musulmanes o evangelistas, todos buscan lo mismo, atraer gente para que los de arriba vivan del cuento.

    • cesar dice:

      que tremendoo gloria a Dios ,ya se veran grandes cosass aunque algunos no crean Dios va hacer grandes cosas con sus vidass ps muy pronto sabran que no hacemos esto porq si o un show mas ya basta de que la gente busque soluciones que no son solo jesus puede cambiar una vida , Unetee se parte del cambio porq solo con jesus podemos hacelo si Dios nos dio a su hijo que cosas grandes no nos dara =)

  5. XAVIER dice:

    TREMENDO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN VITORAI A TRAVEZ DE ESTOS JOVENES,RESCATANDO VALORES,Y PRESENTANDO A UN JESUCRISTO LLENO DE AMOR Y COMPASION POR LAS MULTITUDES,POR MEDIO DE LAS ARTES CON UN MENSAJE DE «TRANSFORMACION» A LAS MULTITUDES,DEMOSTRANDO QUE «SI SE PUEDE » SER UN VERDADERO CRISTIANO EN MEDIO DE ESTA GENERACION PERVERSA,FELICITACIONES A ESTE EQUIPO DE JOVENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad