Jesús Calleja 'llena' el Gorbea de setas en Cuatro

26 octubre, 2022

Gorbeialdea ha sido protagonista de 'Volando Voy', en Cuatro

El Parque Natural del Gorbea fue el gran protagonista de 'Volando Voy', el programa de Jesús Calleja en Cuatro. El helicóptero más famoso de la televisión sobrevoló Álava para mostrar la belleza de este Parque Natural. entre las imágenes más bellas estuvo su vuelo sobre la cruz del Gorbea. Un vuelo en el que Jesús Calleja estuvo acompañado por Julia, vecina de Gorbeialdea con parálisis cerebral. Julia emocionó a Calleja con su afán de superación.

cuatro jesus calleja gorbea

Pincha para ver los vídeos

El programa habló con otros vecinos de Legutio, Izarra y pueblos de la zona. También visitó el Santuario de Oro. Calleja mostró su interés en hacer de Gorbeia un parque micológico. Y para ello una empresa de realidad aumentada acudió hasta Álava para 'poblar de setas virtuales' las campas y los bosques del Parque Natural.

El programa también sacó el humor de 'Manzanillo', vecino de Izarra que pinta piñas, y destapó la tirante relación entre otros vecinos en su búsqueda de setas y hongos. Alavés y Baskonia también estuvieron presentes en la grabación, de la mano de Encarni, presidenta de la Junta Rectora del Santuario de Oro. Encarni sobrevoló también el Parque Natural de Gorbea.

cuatro calleja volando voy

Pincha para ver el vídeo

La grabación del programa tuvo, como siempre, dos partes. Una primera en modo reportaje, con entrevistas con protagonistas y vuelo en helicóptero. Estas imágenes se alternaban con otras de Legutio, donde se proyectaron dichos reportajes entre las risas de los presentes. La grabación de Legutio fue interrumpida por la lluvia, pero se pudo retomar.

Ver programa completo

En la grabación también participaron Montes Solidarios, que acompañaron a Julia en su paseo por el monte.

Gorbea "está rodeado de un espléndido paraje natural que ha servido de sustentación para las labores más arraigadas de los modos de vida rurales, el pastoreo, la producción de carbón y la agricultura de montaña", destaca Cuatro en la promoción del capítulo.

"Sus hayedos y robledales guardan construcciones prehistóricas que nos recuerdan que esas tierras fueron habitadas por el hombre desde el principio de los tiempos", explica. "Estos parajes, conservados en el aislamiento de la civilización, son los que han dado origen al Parque Natural Gorbeia. Se complementan con el cercano parque natural de Urquiola y mantienen entre ambos una rica diversidad de vida animal y vegetal".

 

Pincha para ver un avance del capítulo:

gorbeia volando voy

'Volando Voy' en Gorbeia

'Volando Voy' es el programa de aventuras en helicóptero de Jesús Calleja. El alpinista y piloto sobrevuela la geografía más espectacular de España para mostrar paisajes increíbles. Además, se dedica a conocer la gente del mundo rural.

El programa se emite desde el año 2016 en Cuatro, y actualmente se está emitiendo la octava temporada, a la que pertenece este capítulo alavés que se grabó la pasada primavera.