Jesús Guridi vivirá su primer Certamen Coral

Araba Ahotsetan Elkartea ha organizado este certamen el próximo sábado, 1 de junio

El Conservartorio de Música Jesús Guridi vivirá su primer Certamen Coral el próximo sábado, 1 de junio. Araba Ahotsetan Elkartea ha organizado esta cita musical que constará de dos sesiones: por la mañana y por la tarde. Para el certamen actuarán hasta 7 coros y una vez finalizado se hará una entrega de premios.

El I Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz arrancará el próximo sábado, 1 de junio, en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir al clicar en el siguiente botón:

Entradas

La sesión de la mañana arrancará a las 11:00. En esa sesión participarán los siguientes grupos: Mairu Abesbatza, Coral Barañain Abesbatza, Coral del Conservatori de San Cugat y Orfeón Burgalés.

Por la tarde, sobre las 17:00, abrirá la segunda sesión. En ella cantarán los siguientes coros: Paz de Ziganda Ikastolako Helduen Abesbatza, Lumina Taldea y Cor Trobada.

Una vez finalizada la sesión de la tarde se realizará un acto de clausura con la entrega de premios para reconocer al mejor del Certamen Coral. Este proyecto será organizado por Araba Ahotsetan Elkartea. Esta asociación cultural se creó en julio de 2023 con el fin de enriquecer la vida musical de Vitoria-Gasteiz y Álava. Además busca, mediante estos eventos, la colaboración musical entre los coros locales.

certamen coral-cartel

"Festival de Armonías"

El I Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz tiene como lema ser un "Festival de Armonías". Con esta cita musical quieren rendir homenaje a la diversidad musical y al arte de la armonía y no dar tanta importancia a la competición.

Para esta ocasión reunirán a coros de diferentes partes del país, aunque su gran objetivo es que participen personas de todo el mundo. Todo ello para que compartan su pasión y talento por el coro.