Jesús Loza sustituye a Javier de Andrés como delegado del gobierno en Euskadi

| 14 junio, 2018

Loza fue candidato del PSE a la alcaldía en 1999 y Diputado de Bienestar Social

El alavés Jesús Loza será el próximo delegado del Gobierno central en Euskadi. Loza sustituirá a Javier de Andrés, otro alavés que accedió al puesto después de que el PP de Mariano Rajoy ganase las elecciones en 2016.

Jesús Loza fue candidato a las elecciones municipales en 1999 por el PSE. Anteriormente había sido Diputado de Bienestar Social con Fernando Buesa al mando. En 2001 fue elegido parlamentario, donde estuvo hasta 2012. Posteriormente fue vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa y actualmente está en el instituto Gogora.

Loza nació en Vitoria-Gasteiz en 1952 y trabaja actualmente en el HUA, como médico especialista en Hematología, Medicina Interna y Medicina del Trabajo. Este viernes será elegido Delegado del Gobierno en Euskadi, durante el Consejo de Ministros.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pumuki dice:

    Con todos mis respetos, pero si este Sr. está muy mayor como para asumir este cargo, si transmite cansancio cuando le ves por los pasillos del HUA.

  2. Urta dice:

    Buhhh una reliquia sacada del armario…mal mal mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.