Jesús Obrero reabre su iglesia con la misa más madrugadora

23 octubre, 2023

La misa de Laudes tendrá lugar a las 7:30 de la mañana

Vitoria-Gasteiz ha estrenado este lunes su misa diaria más madrugadora. Una misa de 'Laudes' que supone además la reapertura habitual al culto de la Iglesia de Jesús Obrero. Esta misa busca "facilitar la vida espiritual de todas esas personas creyentes que durante el resto del día están copadas por las agendas y todo tipo de compromisos dejando apenas espacio para cuidar su fe".

La misa se celebrará a las 7:30 todas las mañanas en Jesús Obrero. El obispo ha presidido este lunes la eucaristía, a la que han asistido una veintena de personas. De forma habitual serán varios los sacerdotes que se turnen para celebrar esta misa en el amanecer vitoriano.

Esta misa se suma pues al resto de misas diarias que se celebran durante toda la jornada en diferentes parroquias de la ciudad. Lo novedoso es que se celebra al alba, antes que ninguna otra.

Con esta misa e esta manera la iglesia de Jesús Obrero recupera su actividad tras su cierre en 2011. El 1 de septiembre de ese año fue la última misa pública que celebró este templo ubicado en el mismo complejo de este centro diocesano politécnico, fundado en 1945 por el jesuita Demetrio Ruiz de Alburuza. Los últimos jesuitas abandonaron esta obra escolar hace 12 años.