Advertisement
Advertisement

Jimmy Jazz pide protocolos de apertura y apuesta por los conciertos en streaming

4 junio, 2020

La sala dará tres sesiones de conciertos a través de internet este mes de junio

El deporte, la hostelería y hasta las salas de cine tienen ya unas fechas y pautas marcadas para su vuelta a la actividad. Pero esto no ocurre con buena parte del sector cultura, sobre todo el que engloba la música y a los eventos en vivo. Es lo que han demandado este jueves los responsables de la sala Jimmy Jazz y varios artistas colaboradores, que además han anunciado conciertos en streaming.

"Queremos volver y creemos que somos capaces de ello. Pero no sabemos cuándo podremos abrir, ni como sala de conciertos ni como discoteca. Creemos que podrían darnos alguna medida o pauta para abrir. O incluso que nos digan que no podemos abrir hasta noviembre, pero queremos certezas", ha pedido Iker, de Jimmy Jazz.

Desde la sala de Coronación denuncian que la comunicación con las instituciones es "nula", exceptuando a la Diputación. "Nadie te responde a nada ni te plantea nada. No afrontar esto va a generar más situaciones de riesgo. Estamos aquí para hacer cultura y podemos hacerlo bien con las medidas actuales. Si el 12 de julio tenemos elecciones y se llevan a cabo entiendo que este tipo de eventos también podrían hacerse", añade.

Conciertos en streaming

Mientras tanto, Jimmy Jazz apostará por ofrecer conciertos desde la propia sala, pero en streaming. Sin público físico: "Mientras no podamos llenar el aforo vamos a apostar por el streaming. Aunque abramos a mitad de aforo daremos opciones para abaratar las entradas o emitiremos para toda la gente posible vía online".

Este mismo sábado 6 de junio comenzarán con el EH-an sortua, un festival en streaming que reunirá a cuatro bandas de punk-rock en Jimmy Jazz: The Guilty BrigadeArkada SocialRotten XIII y Brigade Loco. El festival se podrá seguir por las redes sociales de la sala y de otras organizaciones, y los espectadores podrán hacer donaciones económicas voluntarias para paliar las pérdidas económicas de la sala, de los artistas y de los técnicos a lo largo de estos casi tres meses.

Pero la cosa no quedará ahí: El 14 de junio también actuarán en streaming Izaki Gardenak, banda local de pop-rock. Y el 18 de junio estarán los también gasteiztarras The Dealers y Red Iron Squad. Precisamente ese jueves hubiera tenido lugar el tradicional Osteguna Rock, que se celebra como anticipo al Azkena Rock. Jimmy Jazz intentará llenar ese hueco vía streaming: "Queremos que la gente haga lo mismo que hacía aquí. Que se quita el pijama, se levante de la silla, se abra una cerveza y que salte un poco, si puede".