Raúl González logra el oro en el Mundial de Jiu-Jitsu brasileño de No-Gi

7 noviembre, 2016

Ramón Francho también obtuvo la plata en su categoría

jiu-jitsuEl vitoriano Raúl González  ha logrado este fin de semana en San Francisco (EE.UU.) la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Jiu-Jitsu brasileño de No - Gi . El deportista, que entrena habitualmente en el K2, ha ganado el campeonato en la modalidad Master 4 cinturón negro en Peso pesado.

Raúl venció a un brasileño y dos americanos en los tres combates que disputó para hacerse con el triunfo. Cada combate dura cerca de 5 minutos, y apenas se para En total más de 3.000 personas compitieron este fin de semana en San Francisco.

subcampeon

Ramón Francho, subcampeón en su categoría

En Álava existen más de 150 personas aficionadas a este deporte, que nació en Brasil y que es muy popular, cada vez más, en EEUU. De hecho Raúl no ha sido el único representante alavés con Medalla. Ramón Francho, vecino de Vitoria, obtuvo la plata en su categoría en Cinturón Azul.

El Jiu Jitsu brasileño es un deporte a caballo entre el Judo y la Lucha Libre, y en algunos casos se juega con Kimono, y en otros con lycra (No-Gi). La competición que se ha desarrollado en San Francisco era sin kimono: los combates duran cerca de 5 minutos, y tan sólo se detienen cuando uno de los luchadores palmea el suelo en señal de rendición. Como esto no pasa de forma habitual también se otorgan puntos por diversas llaves.