Johan Cabral: Versatilidad y diversión

4 febrero, 2024

El DJ genera euforia y júbilo con sus variadas sesiones

Johan Cabral es un DJ afincado en Vitoria-Gasteiz y en sus sesiones suenan las últimas novedades de la Música Urbana. Empezó a pinchar en la ya desaparecida Discoteca Lola de Vitoria-Gasteiz y desde ese momento empezó a crecer. El pasado verano descargó su set en la edición santanderina del Reggaeton Beach Festival.

🎼Nombre:Johan Cabral

🎧Género:Música Urbana

🗓En la música desde:2012

📀Temas principales:'Ella me levantó' (Daddy Yankee), 'Yonaguni' (bad Bunny)

🎸Componentes:Johan Cabral

Johan Cabral nació en la ciudad colombiana de Ibagué, en el año 2005 llegó a Vitoria-Gasteiz y aquí ha desarrollado toda su carrera como DJ.

En 2015 pinchó por primera vez y desde entonces no se ha alejado de los platos. En sus sesiones suena música muy variada, le gusta que el público disfrute y se muestre eufórico durante sus descargas.

Su paso por el Reggaeton Beach Festival marcó un antes y un después en su corta pero exitosa trayectoria.

Los inicios de Johan Cabral en la música

Desde muy joven Johan Cabral estuvo vinculado con la música. Primero en una emisora de radio, en la que destacaba por su tono de voz y más tarde, pinchando y cantando en diferentes fiestas. Su paso por las ondas le sirvió para conocer diferentes canciones, más allá del Reggaeton que de pequeño escuchaba junto a sus amigos.

Esa pasión por el arte le viene tanto de su tío, el actor Manuel Cabral, como de su abuelo, que también estuvo vinculado con la radio y la televisión: "Lo llevaba en la sangre y conocer la noticia de la muerte de mi tío, fue un impulso para probar en la música".

También aprendió de su paso como animador por la antigua Discoteca Lola de Vitoria-Gasteiz. Allí, acompañaba al DJ Joel Mauricio: "Él era el DJ y yo era el que animaba a la gente, estaba muy pendiente de lo que Joel hacía e iba apuntando las canciones que veía que eran buenas, con las que el público interactuaba más y mejor".

Así, noche tras noche fue haciéndose con una buena colección de temas y llegó el momento de tomar los platos: "Veía que aquel chico ponía las canciones y el público disfrutaba. Eso me encantaba y me atreví a probar", recuerda Johan Cabral.

 

¿Qué música pincha Johan Cabral?

Johan Cabral escucha música muy variada, desde Rock hasta Pop, Reggaeton, Salsa, Bachata o Merengue, y entre sus grandes influencias destaca a artistas como Arcángel, Daddy Yankee o Jay Santos: "Son músicos que me influenciaron y me animaron a seguir".

Por tanto, sus sesiones son variadas y el DJ las adapta al lugar en el que pincha: "Me considero un DJ versátil, puedo hacer una sesión de solamente Salsa o una sesión de Música Urbana, que es lo que más hago ahora mismo". La duración de sus sesiones también varía en función del evento para el que haya sido contratado.

Johan Cabral no solo ha ofrecido sets en Vitoria-Gasteiz, también lo ha hecho en Valencia, Zaragoza, Pamplona, Bilbao o Miranda de Ebro. El artista, que pincha diferentes géneros, se jacta de reunir a un público muy variado en sus shows.

Entre sus grandes noches, Johan recuerda su paso por el Reggaeton Beach Festival. En el verano del 2023, Johan Cabral formó parte del cartel de la edición de Santander y pinchó antes más de 30.000 personas: "Estuvimos en uno de los festivales más importantes de Europa. Sobre una tarima por la que anteriormente habían pasado artistas como Jhay Cortez o Anuel AA,  fue una experiencia única e inolvidable", recuerda ilusionado el artista.

El futuro

El Reggaeton Beach Festival le abrió muchas puertas y Johan Cabral ya tiene cerrada su participación en varios festivales para este 2024: "Eso fue un notición, de momento estaré seguro en Gijón y Santander", adelanta Johan.

Johan Cabral no esconde que le gustaría dedicarse al 100% a la música. Pero, tiene los pies en el suelo y es consciente de que las obligaciones del día a día no le permiten vivir de la música: "En la escena musical puedes tener dos, tres o cuatro meses muy buenos, pero luego viene un mes sin ningún show y en mí situación no me puedo permitir flaquear económicamente. Me encantaría vivir de la música, estamos trabajando fuerte y esperamos que se llegue a dar".

Mientras sigue confirmando fechas, el DJ estará presente el próximo 8 de marzo en la Sala Santana de Bilbao, allí acompañará al artista Pirlo.