Jon Aberasturi se lleva la tercera etapa del Tour de Eslovenia

| 11 junio, 2021

El vitoriano ha entrado en meta por delante de Mohoric y Trentin

Jon Aberasturi ha conseguido su primera etapa de la temporada. Ha sido en la tercera del Tour de Eslovenia, donde se ha clasificado por delante de corredores de la talla de Mohoric y Trentin. El sprinter de Caja Rural RGA ya había rozado el larguero en varias ocasiones esta temporada. La última fue en el mismo Tour de Eslovenia, donde en la primera etapa se clasificó segundo.

De esta manera, el vitoriano alza los brazos por primera vez en 2021. No lo hacía desde finales del pasado mes de agosto, cuando se llevó la primera etapa del Tour de Hungría y se colocó como líder.

Jon Aberasturi ha dado las gracias al equipo porque, asegura, le han llevado “muy bien” hasta el final. “Sabíamos que la colocación en el último puerto iba a ser muy importante. No quería gastar mucho porque sabía que se iba a subir a tope. Aunque se ha ido un grupito, después de la bajada he podido enlazar junto a Bagües”, ha declarado el vitoriano.

“Iba con las piernas un poco tocadas por el esfuerzo del puerto, pero sabía que en un grupo reducido podía ganar. Sabía que la rueda a seguir era la de Trentin. Vi que lanzó el sprint a doscientos de meta y me lancé con él. Tenía muchas ganas de ganar, tras varios segundos puestos“.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.