Mikel Landa no correrá La Vuelta: Jon Aberasturi será el único alavés

| 20 agosto, 2018

El ‘sprinter’ del Euskadi Murias debutará en la gran prueba nacional, a la que no puede llegar Landa por lesión

Jon Aberasturi será el único representante de Álava en La Vuelta Ciclista a España. Ni Mikel Landa ni Víctor de la Parte, ambos del Movistar, estarán finalmente entre los corredores que salgan de Málaga el próximo sábado. Aberasturi corre como sprinter en el Euskadi Murias, equipo fundado en 2015 que ha anunciado hoy su plantilla para la cita. Esta será la primera Vuelta que realice el vitoriano de 29 años, al igual que su equipo.

jon aberasturi vuelta españa mikel landa

Jon Aberasturi. Foto: Euskadi Murias

La gran ausencia la protagoniza Mikel Landa. Uno de los referentes del Movistar no se ha recuperado de las lesiones sufridas por las caídas del Tour de Francia y de la Clásica de San Sebastián. El de Murguía tocó asfalto en la novena etapa de la prueba francesa, y arrastró diversas molestias que le lastraron durante el resto del Tour. Acabó séptimo en la general.

Dichas molestias se agravaron mucho más con su caída en la Clásica de San Sebastián. El corredor se fracturó una vértebra y se rompió dos costillas como consecuencia del golpe. Desde entonces ha apurado su recuperación lo máximo posible, en manos del médico Mikel Sánchez, el doctor Javier Barrio y usando las instalaciones del Deportivo Alavés. Sin embargo, debido a los dolores no podrá estar en la principal cita nacional, según ha comunicado el Movistar. Landa intentará llegar a tiempo para La Vuelta a Gran Bretaña.

El vitoriano Víctor de la Parte tampoco podrá representar a Álava en La Vuelta. El del Movistar no ha ingresado en el equipo de ocho hombres que ha preparado el combinado azul para la prueba, que durará del 25 de agosto al 16 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.