Jon Aberasturi vuelve al World Tour de la mano de Trek-Segafredo

28 agosto, 2021

El velocista vitoriano ha firmado con el equipo por dos temporadas, hasta el 2023

Jon Aberasturi vuelve al World Tour tras su fichaje por Trek-Segafredo. El equipo estadounidense ha confirmado su incorporación para la próxima temporada, y la siguiente. De esta manera, Aberasturi estará, de nuevo, en la máxima categoría del ciclismo profesional masculino 9 años después. Y es que no había vuelto desde la desaparición del Euskaltel Euskadi.

jon aberasturi trek segafredo

A sus 32 años, y tras varias temporadas cosechando buenos resultados (con 15 victorias en total), al vitoriano le ha llegado la recompensa de volver a la máxima categoría. Entre tanto, Jon Aberasturi corrió dos años en el Team Ukyo japonés, antes de su fichaje por el Euskadi-Murias en 2018. En 2019 llegó al Caja Rural, donde ha disputado tres temporadas.

Actualmente, Aberasturi está corriendo La Vuelta con el Caja Rural, donde ha conseguido dos sextos puestos en la segunda y quinta etapa, y un décimo. Aún le quedan algunas etapas en las que poder brillar con el mallot verde del Caja Rural.

Sprinter y lanzador

Jon Aberasturi ha asegurado tras anunciarse su fichaje por el Trek-Segafredo que tenía "muchas ganas de volver al World Tour. Todo el mundo con el que he hablado me han dado muy buenas opiniones sobre el equipo. Y cuando hablé con los directores me dijeron que buscaban a un ciclista de mis características".

Además, el vitoriano afirma que la manera en la que conduce los sprints este equipo le viene bien. Sin embargo, su rol cambiará en algunas carreras a lanzador: "Estaré con el equipo para lanzar a los velocistas, pero también tendré mis oportunidades. Y cuando las tenga intentaré aprovecharlas al máximo", afirma Aberasturi.

"Buscábamos un velocista que nos aportara un valor añadido"

Por su parte, el General Manager del equipo Luca Guercilena asegura que Aberasturi es un ciclista que se adapta muy bien al equipo. "Buscábamos un velocista que nos aportara un valor añadido en nuestro tren de salida y como alternativa a los velocistas que ya tenemos en el equipo. Y Jon puede jugar ambos roles a la perfección".