Ertzaintza trabaja con “una alta probabilidad de que Jon esté sumergido en el pantano”

El joven desapareció el 30 de diciembre tras descender del Gorbea

Búsqueda embalse UrrunagaDesafortunadamente trabajamos con una alta probabilidad de que Jon se encuentre sumergido en el pantano“. Así se contundente ha sido la consejera Estefanía Beltrán de Heredia, al ser preguntada por los avances en la investigación para encontrar a Jon Bárcena. Sí ha reconocido que “mientras no aparezca siempre hay un punto de esperanza”.

El embalse de Urrunaga sigue bajando de nivel y se encuentra ya al 50% de su capacidad (mientras el de Ullibarri, más grande e interconectado, sigue almacenando cada vez más agua y está al 85%). Desde que comenzó la búsqueda en la zona el nivel del embalse ha bajado del 60% al 50%.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Jon Bárcena, el joven de 19 años de Berriz, sigue sin aparecer 12 días después de abandonar el Gorbea por su propio pie. Desde su desaparición el 30 de diciembre hasta el 3 de enero se le buscó de forma amplia en el parque del Gorbea.

Sin embargo, el joven estaba a unos 6 kilómetros del parque. El 31 de diciembre al atardecer fue visto por gente de la zona alrededor del embalse, entre Legutio y Elosu. No dieron aviso en el momento al no asociarlo con Jon. El joven se refugió el 31 de diciembre en una caseta ubicada a unos 20 metros de la orilla del embalse, en una zona de difícil acceso, y a más .

Con el comienzo del año se encontraron en el entorno del embalse (en tierra) las llaves, la cartera, la mochila y ropa que llevaba Jon. Desde el pasado 4 de enero no ha habido más pistas sobre su paradero.

“Seguimos con la investigación abierta, trabajamos con la probabilidad de que esté en el pantano y se sigue con la investigación en ese entorno, realizando investigaciones de forma asidua, sobrevolando con el helicóptero por si pudiera aparecer algún indicio más o el propio Jon, y también con los servicios marítimos de la Ertzaintza”, ha concluido la consejera de Seguridad.

  • Mapa del embalse de Urrunaga

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    El caso me tiene en vilo.La familia en un sinvivir..pero es todo extraño..si le vieron esa noche porque el no recurrió a ellos para pedir ayuda…y con el frio y nevadas de la zona..donde se puede cobijar.es como algo voluntario..pero no tiene sentido sin comida sin abrigo sin nada.PORFAVOR QUE APAREZCA.ANIMO.informarnos y ojala de un bonito final.suerte

  2. Biotza dice:

    Puede ser que lo hayan secuestrado???? Pregunto pk todo es muy ,raro. Ojala que aparezca. Animo a la familia y amigos

  3. Larysa dice:

    No se entiende una cosa.porque los que estaban con el no esperaron a el.dejar uno, solo.mira que pasa.y porque no llamo a nadie paseando por ahi otro dia.y porque hay sus cosa tiradas?quiereis decir que el see metia al pantano?para que?algo mas saben sus amigos.que caseta?y porque estaba ahi ?

  4. Sandra dice:

    Qué triste :(

    Esperemos que lo encuentren cuanto antes y se aclare lo que pasó. Las circunstancias son muy raras y hay muchas cosas sin sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.