Jon Darpón dimite por las filtraciones en la OPE de Osakidetza

14 marzo, 2019

Las acusaciones de filtración serán investigadas por los tribunales

Jon Darpón ha dimitido ante las investigaciones que hablan de tratos de favor y filtraciones en la OPE de Osakidetza. El consejero de Salud ha dimitido sin hacer referencia a las causas, aunque en el texto emitido por el Gobierno Vasco se asegura que “desde el primer día asumió su responsabilidad completa en relación con la OPE”. Una OPE en la que, según se vio, el objetivo en algunos casos consistía casi en asignar a dedo las plazas de la OPE en varias especialidades.

Jon Darpón es un médico especializado en medicina familiar y comunitaria. Antes de acceder a la consejería era director gerente en clínicas de IMQ. Y anteriormente había ocupado puestos directivos en Osakidetza.

La fiscalía aseguraba hace unos días que había delito por las filtraciones de exámenes en Osakidetza. Y esta semana había comenzado la instrucción por parte del juez, con las primeras declaraciones. Filtraciones encaminadas a colocar a algunos profesionales en puestos fijos de la administración. Las altas notas que obtuvieron estos examinadores dejaban ver claras irregularidades.

Osakidetza ha descartado en varias ocasiones las filtraciones, pero sin embargo sí anunció que repetiría 5 exámenes por diferentes casusas. Los dos de Angiología y Cirugía Cardiovasculaes, los dos ejercicios de Anestesia y el ejercicio de Cardiología. Esos exámenes aún no se han llevado a cabo, pero la intención del Gobierno Vasco era mantener a los mismos tribunales evaluadores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad