El gasteiztarra Jon Ibáñez inicia un crowdfunding para publicar una novela romántica LGTB

‘Solo vengo a decirte lo siento’ es la novela de este escritor amateur que quiere sacar adelante su proyecto recaudando 1400 euros

Novela solo vengo a decirte lo siento

El gasteiztarra Jon Ibáñez ha escrito la novela “Solo vengo a decirte lo siento”, un proyecto que ahora quiere publicar gracias al crowdfunding. El objetivo es hacer posible la publicación y edición en papel y ebook de la novela. La recaudación necesaria es de 1.400 euros, y 18 días después ha superado ya los 1.000€.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Pincha para acceder al crowdfunding

Jon Ibañez es un escritor amateur que estudió psicología. Escribir siempre ha sido su gran afición y ha escrito varias historias que siempre se habían quedado guardadas. “Al acabar esta novela me atreví y se la pasé a un par de personas. Me dijeron que les gustaba mucho lo que habían leído y me animaron a seguir adelante”. Fue en ese momento cuando decidió tratar el tema de una manera más profesional.

Jon Ibáñez

Jon Ibáñez

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Me puse en contacto con editoriales, pero todas pasaron un poquito de mí. Esto ya me lo habían avisado y vi que la única manera era a través de la autoedición, que no es barata”. Aquí entra la campaña de crowdfunding, que en 24 horas ha recaudado 187 euros de los 1400 necesarios.

Dentro de este presupuesto, 1000 euros van dirigidos a la publicación y edición de la novela. Los 400 restantes sufragarán los envíos y unos marcapáginas que Jon quiere enviar con el libro. “Era archivar la novela o intentar un proceso de recaudación para poder publicarla, porque obviamente yo no tengo esos medios”.

Para conseguir este objetivo, las redes sociales son un papel fundamental. Compartir la campaña en Facebook, Twitter e Instagram, gracias a sus contactos, ha hecho que la difusión haya sido mayor. Ahora toca esperar que las aportaciones sigan aumentando.

  • La historia

‘Solo Vengo a Decirte Lo Siento’ es una novela romántica LGTB, tal y como describe su escritor, que le ha llevado dos años escribirla.

La historia se desarrolla en Canarias y en Vitoria, con dos ambientes opuestos

El vitoriano Mikel decide viajar a Canarias para unas vacaciones y allí se encuentra con Sejo. Desde ese momento los dos viven una intensa historia de amor que termina bruscamente con la vuelta de Mikel a Vitoria. Sin embargo,  el destino decide volver a reunirlos, esta vez en Gasteiz. La atmósfera bucólica y romántica se transforma en algo totalmente diferente que llevará a los personajes a experimentar unos sentimientos y situaciones que no se esperan: “Tendrán que decidir entre la razón y el corazón”.

El entorno juega un papel muy importante en la historia. Los escenarios que se presentan son totalmente opuestos y estos influyen en el desarrollo de la novela. Canarias muestra unos paisajes bucólicos, con calor y con grandes paisajes en un entorno vacacional y de relajación. En cambio, Vitoria atraviesa un temporal de invierno con mucho frío y paisajes grises: “Esto hace que los caracteres de los protagonistas cambien. El entorno se convierte en un protagonista más”, concluye Jon

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Ánimo Jon con la novela!!!

  2. Me gustaría aportar mi granito de arena como puedo contribuir? Necesito algún dato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.