Advertisement
Advertisement

Jony Rodríguez llega al Alavés como cedido

18 junio, 2018

El asturiano se reencontrará con Abelardo, con el que coincidió en el Sporting

El Deportivo Alavés anunció ayer su primera incorporación de cara a la próxima temporada: Jony Rodríguez. El asturiano jugará en Vitoria-Gasteiz hasta junio de 2019 en calidad de cedido, ya que tiene un contrato de dos temporadas restantes con el Málaga. Lo firmó en 2016, pero su rendimiento en la primera temporada no convenció al club andaluz.

jony rodriguez

Imagen: Deportivo Alavés.

Jonathan Rodríguez, de 27 años, estuvo cedido desde enero de esta última temporada en el Sporting, donde sí fue determinante. El club gijonés estuvo se quedó a las puertas de subir a Segunda División con Jony como extremo izquierdo. El de Cangas de Narcea consiguió la titularidad al llegar, anotó 5 goles y fue designado Mejor Jugador de de marzo en Segunda.

De hecho, ya estuvo en el Sporting de Gijón de 2013 a 2016, donde también coincidió con Abelardo. En su último año como rojiblanco firmó con el Málaga por cuatro temporadas, pero nunca logró ser importante en la escuadra andaluza. Según el As, el club malagueño estaba obligado a cederlo esta temporada al haber descendido por una cláusula en su contrato.

Antes de llegar a Gijón, el extremo pasó por la SD Narcea, las categorías inferiores del Barcelona y del Oviedo, el Marino de Luango, el Getafe B y el Avilés. Se trata del primera incorporación del verano para el Alavés, que hasta ahora solo había anunciado renovaciones. Primero fue Guidetti, luego Manu García y Abelardo por partida doble, y después Martín Aguirregabiria.