43 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ

Jorge Drexler y Omara Portuondo hacen bailar al público gasteiztarra

El cantautor uruguayo y la cantante cubana llenan Mendizorrotza en una de las noches estrella del Festival de Jazz

La jornada del viernes del Festival de Jazz contaba con dos claros protagonistas: Jorge Drexler y Omara Portuondo, artistas que pasaron por el escenario de un Polideportivo de Mendizorrotza que se llenó para la ocasión.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar y numerosos Grammy Latinos, llegaba a la capital vasca con sus sonidos melódicos. La gran dama cubana, por su parte, aterrizaba para deleitarnos con su impronta del jazz latino.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Abrió la noche Jorge Drexler, músico nacido en Montevideo que pronto conectó con el respetable alavés. Jorge, acompañado sobre el escenario por los músicos Javier Calequi (guitarra), Carlos Campon (guitarra y programaciones), Martín Leiton (bajo) y Borja Barrueta (batería), realizó a lo largo de su show un repaso a sus grandes éxitos.

El ganador de un Óscar en 2005 con la canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de Motocicleta”, se mostró muy comunicativo con la audiencia. Antes de interpretar cada una de las canciones de la noche las presentaba previamente y ofreció un muy animado y completo directo en el que no faltaron canciones como “Asilo”, “Pongamos que hablo de Martínez”, “Despedir a los glaciares”, dedicada a Leonard Cohen, “Bolivia” o “Silencio”. Temas interpretados con maestría por sus músicos, que levantaron a los presentes de los asientos, provocaron bailes y se llevaron sonoras ovaciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Drexler se mostró muy animado en Vitoria-Gasteiz y dejó en más de una canción su guitarra a un lado para marcarse unos bailes sobre los que bromeó. El carismático cantautor supo contagiar al público gasteiztarra su energía y a la finalización del show se mezcló entre el gentío para agradecerles su cariño. Tampoco desaprovechó la ocasión de dedicar unos versos a Omara Portuondo, artista que le sucedería sobre el escenario minutos más tarde.

Gran arranque de noche en el Polideportivo de Mendizorrotza.

  • Galería de fotos. Pincha en la imagen:

Jorge Drexler y Omara Portuondo_43. Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

La velada continuó con la salida a escena de Omara Portuondo, veterana música cubana que volvía a nuestra ciudad cinco años después de su anterior visita. En aquella ocasión lo hizo con la orquesta Buena Vista Social Club, esta vez lo hacía acompañada por Yandi Martínez (bajo), Andrés Coayo (percusión), Ruly Herreras (batería) y Roberto Fonseca (piano), músico encargado de acompañar a Omara en su salida al escenario.

La gran dama cubana arrancó su espectáculo con “Drume Negrita” y tras esa primera composición se descargaron otros temas como “Adiós felicidad”, “La última noche”, “Veinte años” y “Soy cubana”, una suculenta selección con la que animaron al personal en una noche para muy especial. Y es que, a sus 88 años, esta gran representante de la cultura cubana anunció hace unos meses que su despedida de los escenarios es cada vez más cercana. Y aunque la artista ha afirmado que no se encuentra, ni mucho menos, ofreciendo sus últimos shows, si que ha asegurado que ya no realizará más viajes a países tan lejanos como Singapur o Turquía. Países que si que ha incluido en su actual gira.

Volviendo a lo acontecido ayer en el Polideportivo de Mendizorrotza, las allí congregadas pudieron disfrutar tanto de la carismática Omara como del gran nivel musical mostrado por los artistas que la acompañan en el escenario. Músicos que en un momento de descanso de la experimentada vocalista, el bajista Yandy Martinez, el pianista Roberto Fonseca y el batería Ruly Herrera tomaron las riendas de la actuación y se marcaron un gran tema en el que demostraron todas sus cualidades

Como colofón final a una memorable noche, Jorge Drexler subió al escenario para acompañar a Omara Portuondo durante la interpretación de “Bésame mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.