Advertisement
Advertisement

Jorge Hinojal, de 32 años, será el candidato de Sumando a la alcaldía

14 abril, 2015

Jorge Hinojal, de 32 años, será el candidato de Hemen Gaude Sumando a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. El joven ha sido elegido en un proceso abierto a todos los vitorianos, pero en el que apenas han participado 184 personas. Una participación muy escasa, tal y como ha reconocido en nota de prensa el propio Hinojal: […]

Jorge Hinojal, el cuarto por la izquierda

Jorge Hinojal, el cuarto por la izquierda

Jorge Hinojal, de 32 años, será el candidato de Hemen Gaude Sumando a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. El joven ha sido elegido en un proceso abierto a todos los vitorianos, pero en el que apenas han participado 184 personas.

Una participación muy escasa, tal y como ha reconocido en nota de prensa el propio Hinojal: "No es la participación deseada, es la primera vez que un partido celebra en Vitoria-Gasteiz unas primarias abiertas a toda la ciudadanía, sin medios materiales ni económicos, por lo que es normal que se hayan generado dudas".

Jorge Hinojal se incorporóo a Podemos desde febrero de 2014 y ahora es miembro del Consejo Ciudadano. Durante 8 años ha trabajado en el sector de prevención en riesgos laborales, aunque terminó siendo despedido. Actualmente se encuentra estudiando en Formación Ambiental.

Hinojal tiene claro el enfoque actual: "Nos hemos equivocado (o nos han hecho equivocarnos) en la forma de desarrollo y debemos cambiarlo, hacer una política mas cercana a todos los ciudadanos y alejar las decisiones de los poderes fácticos".

La lista de Sumando la completan, por este orden, Juan Cerezuela, Begotxu Roldán, Jose Carlos Gómez y Olga Uruñuela en el TOP5. Seguirán la lista Miguel Ángel Ruiz, Marian Vilches, Marixa Corcuera, Jorge Moreno, Jose Ramón Chillón, Rafa Garde y Merche Barragán.

  • Candidatos

Con esta elección ya son al menos 10 los candidatos conocidos a las próximas municipales. Javier Maroto por el PP, Gorka Urtaran por el PNV, Miren Larrion por EH Bildu y Peio López de Munain por el PSE.

En los partidos sin representación también se conocen ya sus cabezas de lista: Oscar Fernández por Irabazi (IU+Equo), Esther Sáez de Argandoña por Gastoria (Ikune), Adolfo Gago por VOX, Ignacio Oñate por UPyD y Rodrigo Zamora por Ciudadanos. A ellos se une ahora Jorge Hinojal.