¿Qué hacen los candidatos de Vitoria-Gasteiz en la jornada de reflexión?

25 mayo, 2019

Los paseos, las comidas y las bodas son las protagonistas en la jornada de reflexión de los principales candidatos a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz

Este viernes finalizó la campaña electoral, por lo que hoy sábado es momento de la jornada de reflexión. Los partidos y sus candidatos aprovechan para tomarse un respiro justo antes de acudir a las urnas mañana, 26 de mayo. Hay muchas maneras de pasar este día, pero ¿cuál han elegido los candidatos de los respectivos grupos municipales de Vitoria-Gasteiz?

EH Bildu es uno de los grupos más madrugadores. Miren Larrion es aficionada a los paseos y al ejercicio físico, y por ello dará una vuelta por los humedales de Salburua en la mañana del sábado. La candidata abertzale también ha subido un último vídeo a Twitter de su diario de campaña, en el que explica qué complicaciones cotidianas ha tenido durante este último mes y ha agradecido el apoyo de sus simpatizantes.

Otra candidata con planes similares es Maider Etxebarria. La líder del PSE también tiene el deporte y los paseos como afición. Se relajará por las calles de Vitoria-Gasteiz en compañía de sus hijos, ya más recuperada de la lesión en el pie que sufrió a principios de campaña.

Fernando López Castillo es otro de los candidatos que ha sufrido algún percance físico durante la campaña electoral. El candidato de Elkarrekin Podemos tuvo un desprendimiento de retina esta misma semana que le obligó a pasar por quirófano. Algo que se tomó con humor. Por lo tanto, no le queda otra que guardar reposo en casa durante hoy sábado.

Planes muy diferentes tiene Gorka Urtaran. El alcalde no abandona el Ayuntamiento ni en la jornada de reflexión: hoy se casan tres matrimonios en el Consistorio, y le corresponde a él y a los miembros del PNV oficiar dichos casamientos. Antes ha madrugado para hacer spinning y a la tarde acudirá a un concierto de su hijo mayor.

Por último, Leticia Comerón disfrutará de una comida entre amigos en el restaurante El Berenjenal. Nada mejor que afrontar las últimas horas de nervios antes de que se abran las urnas con el estómago lleno, ha debido pensar la candidata del Partido Popular. Antes, ella y el candidato a diputado general Iñaki Oyarzabal han estado en un acto de Hirukide, junto a otras personalidades políticas.

Foto: Partido Popular.