¿Qué es el Ticket-Bai? Jornada Informativa

7 julio, 2021

La Diputación obligará en 2022 a todas las empresas alavesas a implantar un software que permita enviar la información directamente a Hacienda

La Diputación obligará a todas las empresas alavesas y autónomos a emitir facturas y facturas simplificadas de forma electrónica. Para ello tendrán que tener un programa conectado a Hacienda. Será el proyecto TicketBai, que entrará en vigor en 2022 y obligará a miles de autónomos a modificar sus sistemas y adquirir nuevos software. El sistema enviará directamente las facturas emitidas a Hacienda.

Este nuevo sistema quiere evitar pagos en negro o facturas no declaradas, según Hacienda. Un sistema de facturación que obligará a cambiar los hábitos de cientos de comercios, al cambiar sus sistemas de generación de facturas. La emisión de facturas deberá ser compatible con dicho sistema.

Jornada informativa

La Cámara de Comercio de Álava y la Diputación Foral de Álava han organizado una jornada informativa sobre Ticket-Bai que se celebrará el próximo día 12 de julio a partir de las 11:30. El objetivo principal de la jornada es la difusión de los aspectos normativos y operativos relativos a la implantación del Ticket-Bai en las PYMES alavesas.

La jornada se retransmitirá vía online. Las personas inscritas recibirán el enlace de Zoom el viernes 9 de julio. Puedes inscribirte desde el siguiente botón. En cualquier caso, fuentes de la Cámara de Comercio e Industria de Álava informan de que habrá futuras jornadas informativas.

Inscripciones
Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fabiola sola dice:

    Y los autónomos que se jubilan el año que viene? Y los que se van a jubilar en 2 años? Y la situación que estamos pasando, vendiendo 4 barras de pan y 4 pastas, en los mercados, en puestos pequeños y que no sacas para comer? Pero como tienes 62 años y nadie te da trabajo y estás ahí para mantenerte hasta los 65 para oder jubilar te, de que nos sirve poner una caja nueva? Que hacemos con ella? Si al paso que vamos, tendremos que cerrar por quiebra y encima que ayudas hemos tenido? Ninguna, sois esenciales y tienes que trabajar te dicen

  2. Aitor dice:

    Otro innecesario para los autónomos, que no va a impedir nada, ya que seguirá habiendo pagos en B que ni el comprador requiera factura para ahorrarse el IVA. Y mientras tanto, los que si quieran cumplir, toca pagar por actualización, y no poder utilizar alternativas gratuitas.
    Como viene siendo habitual, las administraciones poniendo trabas a los emprendedores y autónomos. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad