En Parque Tecnológico de Álava

Jornada sobre SEO negativo en Vitoria

| 20 noviembre, 2016

Dirigida a emprendedores, responsables de marketing online y community managers

Araba Enpresa Digitala organiza el martes 29 de noviembre una jornada para profundizar en el Posicionamiento Orgánico de las webs. En concreto se centrará en el SEO negativo: qué prácticas evitar y cómo neutralizar posibles ataques de nuestros competidores. Tendrá lugar de 9:30 a 12:45 en el edificio central del Parque Tecnológico.

Inscríbete Gratis

  • Funcionamiento de los buscadores

Popularidad, importancia y relevancia. Estos son los 3 aspectos principales en los que se fija Google a la hora de posicionar la web de nuestra empresa. Para determinar qué nota obtiene nuestro site en estos criterios es fundamental la cantidad y calidad de enlaces externos que linkan hacia nuestro portal.

Google supone más del 90% de las búsquedas y, periódicamente, lanza actualizaciones que afectan al posicionamiento. En concreto Penguin, lanzado en 2012, tenía como objetivo penalizar los enlaces de baja calidad. Este algoritmo ha abierto la puerta a posibles acciones de los competidores para generar enlaces penalizables hacia la web de nuestra empresa.

Algunos de los objetivos de la jornada organizada por SPRI serán conocer cómo prevenir el SEO negativo, cómo resolver penalizaciones por este motivo e identificar en qué escenarios nuestro posicionamiento puede verse afectado por estas prácticas.

  • Programa de la jornada sobre SEO negativo

– Qué es el SEO negativo.
– Actualizaciones del algoritmo de Google relacionadas con el SEO negativo.
– Análisis del perfil de popularidad.
Herramientas:

  1. Majestic
  2. Google Search Console
  3. Sistrix
  4. Semrush
  5. Moz (Open Site Explorer)
  6. CognitiveSEO

– Identificación de enlaces manipulativos.
– Acciones manuales.
– Procedimiento de depuración de enlaces.
– Archivo Disavow.
– Solicitud de reconsideración.
– Otros tipos de SEO negativo: infecciones y ataques al servidor.
– Tareas preventivas.

  • Ponente de la jornada

Fernando Maciá Domene: director de la consultora de posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Fernando es profesor de marketing online en diferentes universidades de España y Latinoamerica. Además es autor de diversos libros sobre posicionamiento y marketing online.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.