Vitoria-Gasteiz reflexiona sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

| 2 octubre, 2019

La jornada con presencia de especialistas y profesionales es este jueves 3 de octubre en el Palacio Europa

Profesionales sobre la trata de personas con fines de explotación sexual se reunirán este jueves 3 de octubre en el Palacio Europa. Se trata de una jornada de trabajo compuesta por varios expertos del ámbito que se desarrollará de 10:00 a 14:00, orientada tanto a especialistas como al público en general. Es abierta y gratuita hasta completar aforo; solo que para asistir hay que inscribirse previamente en este correo electrónico: vitoria@accem.es.

La responsable de Accem en Euskadi, Olga Aguilar García, inaugurará la jornada a las 10 horas para dar paso a una mesa redonda en la que participarán Joseba Iñaki Arteaga Pedrosa, Responsable de la Comisión Estable de la lucha contra la Trata de Seres Humanos de la Ertzaintza, Ernesto Orcajo Villapún, Inspector Jefe del Grupo Operativo de la Brigada de Extranjería y fronteras de la Policía Nacional de Vitoria-Gasteiz y María Camino Méndez Sánchez, Fiscal Delegada de Extranjería y Violencia de Género.

Tras un descanso para compartir y reflexionar, el presidente de la Asociación Gizarterako, Hito Rosado, acercará la realidad de la trata en Vitoria-Gasteiz. El encuentro finalizará con la intervención de Teresa de Gasperis, Servicio Jurídico y Asuntos Internacionales de Accem, quien ofrecerá las claves de la trata y la protección internacional.

jornada trata personas explotacion sexual

  • Accem

Accem es la responsable del evento. Es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. En 2018 un total de 14.119 personas refugiadas en España se han beneficiado de estos servicios.

El colectivo trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades independientemente de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

En Vitoria-Gasteiz cuenta en la actualidad con 6 pisos de acogida distribuidos por distintos barrios de la ciudad y un equipo de 14 personas que trabajan de manera individualizada e integral con las personas. En 2018 atendieron a más de 200 solicitantes de protección internacional en Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.