Alex Txikon contará su expedición al K2 dentro de las Jornadas Audiovisuales de Montaña

| 26 octubre, 2019

Las proyecciones tendrán lugar los días 28, 29 y 31 de octubre de la mano, además, de Fátima Gil y Cecilia Buil

Las Jornadas Audiovisuales de Montaña reunirán un año más en Vitoria-Gasteiz a destacados alpinistas que compartirán con el público asistente interesantes experiencias en la montaña. La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 31 de octubre en Vital Fundazioa Kulturunea y las sesiones comenzarán a las 19:30 horas.

La jornada inaugural tendrá lugar el lunes 28 de octubre, y estará protagonizada por la alpinista Fátima Gil. Presentará ‘Patagonia hasta la raiz’, una proyección en la que, junto a Diego Hernández, transportarán al público a lugares de cuento, “entornos y escaladas alucinantes en la Patagonia argentina y chilena”. Intentarán ascender la Torre Central de las Torres del Paine siguiendo los pasos de los aperturistas Chris Bonington y Don Wilhans. Compartirán el camino con grandes amigos, cóndores, música andina, escaladores y pumas. Un documental cargado de humor, pasión y alegría con el claro objetivo de invitar a soñar a lo grande.

 

El martes 29 será el turno de Cecilia Buil y el documental ‘HuEllas on ice. Una búsqueda desesperada de nuevas líneas en hielo alrededor del mundo’. A lo largo de varios años de viajes a los inviernos de ambos hemisferios, y ante las dificultades que ha sorteado debido al calentamiento global, Cecilia ha encontrado en la divulgación de estos problemas una manera de concienciar del rápido avance del cambio climático, al tiempo que muestra las maravillas heladas que nos ofrece la naturaleza. La escalada en hielo, principal protagonista del documental, es un medio efímero y cambiante. Contará como pasó a ser parte fundamental de su vida como escaladora tras un aprendizaje casi forzoso a raíz de conocer las paredes del Karakorum.

 

Las Jornadas Audiovisuales de Montaña se clausurarán el jueves 31 con ‘Winter Top Appeal – K2 invernal by Alex Txikon’. El K2 es la segunda montaña más alta del planeta y el último ocho mil sin ascensiones en invierno. Desde los años 80, cuatro expediciones han intentado su cumbre en invierno sin éxito. Alex Txikon se enfrenta, en este documental, a una de las expediciones más comprometidas de su carrera.

Tras cada proyección se iniciará un coloquio entre los ponentes y el público asistente. La entrada a las jornadas es gratuita, pero es imprescindible recoger las invitaciones en la sede social del Club de Montaña Gazteiz (C/ Pintorería, 74 bajo) de lunes a viernes de 19 a 21:30 horas.

 

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Ahora está de moda ser aventurero,si no parece que no eres nadie,luego habrá que ir a rescatarlo,que daño ha hecho estos programas de TV para subpermanes.

    • Marcos dice:

      ¿Tú no has leído ni la noticia y has entrado a poner tu comentario para creerte más listo que nadie, verdad?

      Por lo menos antes de escribir tonterías podrías leer un poquito acerca de Txikon. En lo suyo es top a nivel mundial, de lo mejorcito que hay en tooooodo el mundo. Tú no llegas ni al mejor de tu escalera en algo, pero ya vienes aquí a soltar la perla.

      Y por cierto, si hay que ir a rescatarlo, hay unos maravillosos seguros por los que se paga un pastizal que son los que correrán con los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.