Talleres, visitas y catas para conocer la gastronomía de Añana en familia

La X edición de las Jornadas Gastronómicas se celebrará el 23 y 24 de noviembre con cinco actividades gratuitas, menús especiales y pintxos

No hagas planes para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, porque ya tienes uno: saborear y conocer las virtudes gastronómicas de la comarca de Añana. La X edición de las Jornadas Gastronómicas te propone cinco actividades gratuitas para disfrutar en familia. ¡No esperes para apuntarte, las plazas son limitadas!

valle salado

  • 23 de noviembre: Consumir productos km0 de Añana, bueno para nuestra salud (11.00-13.00)

Descubre de una manera dinámica y divertida los beneficios de una alimentación sana basada en productos km0 y en la pirámide alimentaria de Añana. Actividad para mayores de 6 años acompañados por un adulto. Lugar: Museo del Agua de Sobrón.

¡Me apunto al taller!

  • 23 de noviembre: ‘Comer fácil, sano y ecológico’. Visita a Ekotarriko (11.30-13.00)

Visita a la cooperativa conservera de platos elaborados artesanalmente con materias primas locales, ecológicas, sin aditivos ni gluten. Tras la visita degustarás pintxos ecológicos elaborados con productos locales. Lugar: Kuartango.

¡Voy a la visita!

  • 23 de noviembre. ‘Cuéntame un cuento’. Cuentacuentos en la granja Goraa (16.00-17.30)

Visita a través de un cuentacuentos la granja de gallinas de huevos Euskaber. Lugar: Espejo.

¡Me apunto al cuentacuentos!

  • 24 de noviembre. Salida micológica (10.00-13.00)

Aprende a reconocer las setas y los hongos, las especies comestibles, cómo se localizan, la forma correcta de recolectarlas y recetas para su elaboración. Lugar: Nanclares de la Oca.

¡Voy a la salida!

  • 24 de noviembre. Visita al Valle Salado de Añana y cata de sal (12.30-13.30 y 13.00-14.00)

Visita el paisaje cultural y natural del Valle Salado de Añana con una cata posterior de los distintos tipos de sal de Añana. ¡Es una de las mejores del mundo! Lugar: Salinas de Añana.

¡Quiero catar la sal!

Aprovecha la visita y quédate a comer en uno de los restaurantes de la comarca. Degusta un menú especial con productos km0 de la Cuadrilla de Añana como protagonistas. Consulta los diferentes menús en el folleto que te dejamos a continuación, escoge el que más te guste y reserva. Además, este año podrás probar estos alimentos también en formato de pintxo por solo un euro. ¡La mejor gastronomía de la comarca de Añana te está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.